Columna de OpiniónTinta Suelta / David Nieblas Meza

David Nieblas Meza escribe “Tinta Suelta”, su columna semanal en Punto Medio

  • XXI Aniversario de Punto Medio; ¿cuál es el secreto?; muchas gracias.

Este 22 de agosto, el semanario Punto Medio cumplió 21 años de existencia; se dice fácil, pero ya es toda una vida que nos ha dejado muchas enseñanzas, tanto positivas como negativas; y de todas ellas, hemos aprendido para ser mejores cada día. Y no sólo en lo profesional, sino en lo personal, cosa que me da mucho gusto.

Antes que nada, quiero externar mi agradecimiento a todos los patrocinadores, amigos y seguidores, que sin ellos, no estaríamos aquí compartiendo esta alegría; y también, no menos importantes, a todo el equipo y colaboradores que han pasado por estas páginas; su aporte y su contribución, nos hacen estar en el lugar que, sin lugar a dudas, tenemos ganado en la historia de este municipio y sus alrededores.

¿Cuál ha sido el secreto para mantenerse activo y vigente?, reflexionábamos hace unos días mi esposa, el equipo y yo, y no me vino a la mente otra cosa, más que el sentimiento de la pasión con la que hacemos nuestro trabajo cada día; cada edición impresa o cada nota periodística o video para las redes sociales. Cuando uno hace lo que le gusta, y además, le imprime su sello y disciplina, las cosas fluyen y la magia sucede.

Son muchos años ya de carrera periodística y más allá de aparecer el cansancio o el fastidio, sigue vivo en el proyecto, el deseo de ser mejores y de ofrecer el mejor producto a los lectores y a la audiencia. No recuerdo, al día de hoy, le comentaba a mi esposa, el haber hecho o trabajar una edición, con flojera o sólo por compromiso; siempre se trabaja y siempre se escribe, con la misma ilusión del primer número de este semanario, y eso, creo yo, ha sido la base del éxito. Hoy gracias a su preferencia, estamos trabajando la edición 888; buen número por cierto.

Anécdotas de este camino han habido muchas y de todos los colores y sabores; el ejercicio periodístico quizá no vive sus mejores momentos, pero aún así, hay mucha gente que sigue dando su mejor esfuerzo para defender sus ideales y convicciones. En estos 21 años se ha vivido de todo, pero gracias a Dios, todo nos ha servido para consolidar un medio fuerte y creíble; que a veces incomoda a la gente o a los políticos, que ven amenazados sus intereses cuando se dice la verdad, sin duda, sin embargo, así son las cosas.

Hemos disfrutado del camino y el proceso; hemos hecho grandes amigos en las comunidades y en la política; agradecido estoy con la vida porque he conocido a gente de todos los partidos y colores; he conocido gente priísta, panista, perredista, petista y morenista, que me han tendido la mano y me han ofrecido su amistad; a muchos, los he visto cambiar de color y de partido, a otros más, perderse en el espejismo del poder momentáneo y efímero.

Sirvan estas líneas para reafirmar el compromiso adquirido hace 21 años; y aunque el eslogan ya se está empezando a querer cambiar, seguiremos ofreciendo “un periodismo con una visión joven”, aunque con un toque de madurez que dan los años. Nos sentimos fuertes y comprometidos, y aunque hemos tenido algunos altibajos involuntarios, estamos convencidos que lo mejor está por venir.

Tenemos un compromiso y lo hemos asumido, es por ello que estamos en la capacitación constante para ofrecer un producto digno de los ciudadanos izcallenses y de la región. Tengan la certeza que, la mejor versión de Punto Medio, se construye cada día con pasión y esmero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *