Columna de OpiniónTinta Suelta / David Nieblas Meza

David Nieblas Meza escribe «Tinta Suelta», su columna semanal en Punto Medio

  • Aspirantes de Morena a la alcaldía de Izcalli están en el “sprint final”.

Pasa el tiempo y los nervios se intensifican, sobre todo, para todos aquellos que están esperando las definiciones sobre las candidaturas a los puestos de elección popular locales; y como también, los puestos federales amarran o descartan a algunos, pues todo mundo está expectante y viendo los movimientos.

Para el caso de los aspirantes a alcaldes en Izcalli, la cosa está cada vez más cerca y en estos últimos días, como que le están
echando toda la carne al asador con tal de ganar terreno en términos de la percepción y posicionamiento; y aunque todo parece indicar que las mencionadas encuestas no serán factor, todos siguen sus rutas y estrategias, con el ánimo de conseguir la tan ansiada candidatura.

El fin de semana pasado, uno de los aspirantes que está luchando por la nominación, hizo un evento masivo en el Teatro San Benito, en donde se demostró, nuevamente, que tiene un
nutrido grupo de seguidoras y seguidores fieles, y que no lo ven con malos ojos para aquello de que sea candidato a presidente
municipal.

Marko Galindo sigue en su lucha dentro del proceso interno y hay algunas encuestas que lo colocan como puntero en los sondeos para la candidatura de Morena; de hecho, empresas
como Massive Caller, ya lo llevan varios meses consecutivos en la punta de preferencias, por arriba del candidato perdedor de la anterior contienda, Daniel Serrano.

Esta semana se le ha visto muy activo al también empresario y presidente del Club Rotario Bosques del Lago; a Marko Galindo le abrieron las puertas de la Cámara de Diputados federal, en San Lázaro, para participar en un foro juvenil sobre los munici- pios y el campo, desde su visión como emprendedor y cabeza de empresas.

De igual forma, fue invitado a la embajada de Kuwait para participar en el Día Nacional de este estado árabe.

Otro aspirante que sigue trabajando fuerte, es Samuel Delgado, quien esta semana, también, recibió el cobijo y respaldo de militantes de Morena en Cuautitlán Izcalli, quienes le expresaron su deseo de apoyarlo en su proyecto de candidato a la presidencia municipal. El también presidente de la Organización Mundial por la Paz, ha recibido el espaldarazo de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien es del equipo cercano de Claudia Sheinbaum.

Otro aspirante que se ve que quiere meter acelerador en la recta final, es Daniel Serrano, de quien se han visto más mantas y bardas en las calles, donde se dice que “es él”; este miércoles, se dio a conocer que salió sorteado en las listas para competir por una diputación federal plurinominal.

Y a pesar de que se cantó y publicó su nombre en el sorteo, al final de cuentas, no apareció en la lista final ordenada por propietarios y suplentes de la Circunscripción 5, por lo que se desconoce hasta el momento su situación o estado, ya que él también estaba buscando ser candidato a alcalde en Izcalli.

Y una de las mujeres que también estaba trabajando y buscando ser candidata a la presidencia municipal, era Xóchitl Zagal, quien la semana pasada, fue público que salió seleccionada para ser la aspirante que represente al partido por cuarta ocasión consecutiva en el Distrito 7 federal, con lo que podría considerarse descartada su aspiración a la alcaldía.

Versiones y teorías sobre quien será el candidato, han corrido muchas y de todos los tipos, lo cierto es que, hasta el momento, no hay nada oficial para nadie.

Se habla también de “acuerdos” que ya habrían definido las nominaciones, sin embargo, habrá que esperar un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *