Columna de OpiniónTinta Suelta / David Nieblas Meza

David Nieblas Meza escribe “Tinta Suelta”, su columna semanal en Punto Medio

  • El “dirigente nacional” Daniel Serrano se está equivocando.

La frase célebre de Benito Juárez, por cierto, muy citada por algunos de los seguidores de la 4T, la tengo muy presente y trato de practicarla lo más que se pueda: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

En esta profesión, a veces hay que lidiar con “políticos de poca monta”, que se creen paridos por los Dioses del Olimpo; se sienten, con el derecho de enjuiciar, condenar, censurar y vetar, a quien se le venga en gana, sólo porque ven amenazados sus intereses personales o de grupo. Se sienten, en pocas palabras, dueños de #Izcalli y de la verdad absoluta.

Les cuento, que la semana pasada, publicamos en Punto Medio una encuesta realizada por “Massive Caller”, en donde sale en primer lugar, el empresario Marko Galindo, y en segundo, el candidato perdedor en la pasada contienda electoral, Daniel Serrano Palacios; en tercero, don Jorge García; y en cuarto, Karim Carvallo Delfín. Esto, como posibles candidatos de Morena a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli para el 2024.

Me habían contado que el “dirigente nacional” de los llamados “Puros” era berrinchudo y voluntarioso, además de otros adjetivos, pero no me constaba, así es que como decía don Benito Juárez, siempre hemos sido muy respetuosos.

Pues todo parece indicar que a Daniel Serrano no le gustó salir en segundo lugar, porque tan pronto se publicó la encuesta, en su primera oportunidad, desestimó no sólo el resultado, sino también a la casa encuestadora; y de paso, se dedicó a criticar al medio que la publicó; es decir, a Punto Medio.

Entendemos el momento político por el que atraviesa este personaje, puesto que no ha de ser nada fácil, haber perdido la elección para presidente municipal, cuando todos los pronósticos indicaban que el partido Morena estaba en su mejor momento, y con hasta 20 puntos por arriba en las preferencias electorales; sobre todo, no ha de ser fácil, cuando uno se siente un “ser supremo e iluminado” sin igual.

Creo que el señor Daniel Serrano se está equivocando y aunque respetamos sus calificativos a la ligera con una clara y perversa intención, no los compartimos; aunque si a esas vamos, nos abre la puerta para verter algunas opiniones y calificativos que tenemos sobre su persona, que por respeto y ética, nos las reservamos, por ahora.

Aunque hay que recordar, que si hay alguien sobre quien pesan serias acusaciones de corrupción y de enriquecimiento, entre otras, es sobre la persona de Daniel Serrano; no las decimos nosotros, las dicen sus propios compañeros de partido en Cuautitlán Izcalli.

Habrá que ser ejemplo de honestidad y pulcritud, antes de lanzar acusaciones a la ligera, porque de lo contrario, quien debe dar más explicaciones, es el que ve “la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”.

Algunos morenistas en Izcalli siguen esperando ver y conocer el origen de los recursos que se utilizan para hacer campaña anticipada y para el reparto de “apoyos sociales”. Porque, “si grazna como pato, tiene plumas y pico como pato, y camina como pato”, en una de esas, no quisiera pensar que todo lo que se dice de él, al interior de Morena, es cierto.

Los políticos con ínfulas de grandeza, superioridad y narcisistas, generalmente no tienen un final positivo; y al final del camino, sólo demuestran que la grandeza de su liderazgo, es similar a la de su estatura física.

La recomendación para el “dirigente” es muy clara y precisa: ya no se pelee con todo mundo, eso lo llevó a la derrota electoral en la contienda pasada; si algo he descubierto en estos últimos meses y años, es que no la tiene fácil por tantos “frentes de batalla” y la animadversión que ha generado entre los morenistas.

No se equivoque, y aunque me sorprende su “ignorancia supina” sobre el periódico, la vamos a respetar; el medio, no se hizo para “hablar bien o mal de alguien”, se hizo para informar. Punto Medio no es su enemigo, tan es así, que en varias ocasiones se le han abierto espacios.

No se equivoque don Daniel, hay que tener más visión y humildad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *