Daniel Serrano goza de muy mala fama; “lo tachan” de “corruptote” y ratero
- Quiere ser presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.
- No garantiza el triunfo de Morena en Izcalli.
La “mala fama” por los escándalos de corrupción en los que se vio involucrado en el 2021, además de una crisis interna en Morena por lo que calificaron de “robo o imposición de su candidatura”, provocaron que Daniel Serrano perdiera la elección para presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, a pesar de que inició la campaña, con 20 puntos de ventaja en algunas de las encuestas.
El sentimiento negativo en contra de este aspirante que nuevamente quiere obtener la candidatura de Morena a la alcaldía de Izcalli, persiste en la actualidad y no han sido pocas las muestras de repudio hacia su persona, por lo que de todos los izcallenses inscritos en el proceso interno, es uno de los que se considera que no garantizan el triunfo para Morena en este 2 de junio de 2024.
A Daniel Serrano “lo tachan” de corrupto y ratero, pero personajes como Octavio Reyes, militante de Morena en Cuautitlán Izcalli y que trabajó un tiempo para su llamado Grupo de los Puros, elevó el calificativo a “corruptote”; han sido públicos sus videos en sus redes sociales en donde habla de la forma en que trabaja este autodenominado “dirigente nacional” y que hoy aspira nuevamente a gobernar el municipio.
A Octavio Reyes, lo golpearon seguidores de Daniel Serrano, según denunció en su cuenta de Facebook, donde mostró las lesiones que le provocaron en los dientes, tras la agresión.
Otra persona que ha cuestionado duramente a Daniel Serrano, incluso, lo denunció por actos anticipados de campaña, es Juan Miguel Rivera Molina, quien lo tacha de ratero y que además cuestiona el gasto oneroso en promoción y entrega de apoyos.
En el 2021, las acciones de Daniel Serrano en Izcalli y otros municipios del Estado de México, provocaron mucha irritación y molestia, tanto, que hasta hubo manifestaciones y cierre de vialidades en su contra; en ese tiempo, se hizo público un audio en donde la alcaldesa de Teoloyucan, se quejaba de que le habían pedido varios millones de pesos para la campaña, y también, la de Los Reyes La Paz, lo acusó directamente de haberle pedido dinero y de imponer a candidatos en la planilla en ese municipio.
En el caso de Izcalli, Daniel Serrano se encontró con una militancia morenista que rechazó tajantemente su candidatura, empezando por el entonces alcalde, que denunció la violación a sus derechos y llevó su protesta hasta Palacio Nacional; otros más, de manera pública, rechazaron apoyarlo y hoy en día, siguen con la misma postura.
Tres años después, y con muchos meses de anticipación, empezaron a pintarse cientos de bardas con un mensaje de promoción personal de Daniel Serrano, muchas de ellas, fueron pintarrajeadas con leyendas como “rata”, o bien, completaron el mensaje “En Izcalli… el ratero… Es Daniel”, por citar algunas.
También, apareció una lona en un puente de la autopista México-Querétaro en donde lo tachaban de ratero y le recriminaban que “no era de Cuautitlán Izcalli”.
Varios perfiles en redes sociales critican severamente a este personaje que, a pesar de no encabezar en esta ocasión algunas de las encuestas, está empeñado en conseguir la nominación; muchos se cuestionan el origen de los recursos que está utilizando para su precampaña; y también, aseguran que en caso de obtener la nominación, pasará lo mismo que en el 2021, perderá.
Otro de los reclamos fuertes, es que este personaje no tiene arraigo en Cuautitlán Izcalli, que es de Atizapán y que recientemente llegó al municipio, para querer ser presidente municipal.