Cumplió años Pablo Colín, toda una leyenda izcallense

A sus 80 años, el profesor sigue aportando su talento en el atletismo

El profesor Pablo Colín Martínez cumplió 80 años de vida; amigos, familiares y alumnos, le organizaron una fiesta en reconocimiento a su “don de gente”, a su trayectoria y su entrega en cada uno de sus entrenamientos, lo cual, lo colocan como toda una leyenda en el deporte del atletismo no sólo de Izcalli, sino del país completo.

A sus 80 años, el profesor sigue teniendo el mismo entusiasmo y entrega de siempre; antes, como marchista, y ahora como un entrenador de atletismo. No falla a sus compromisos en el estadio “Hugo Sánchez Márquez” en donde da clases y entrena por las mañanas y por las tardes, y quienes han tenido la fortuna de ser dirigidos por él, saben de su calidad humana, pero también, de su exigencia en el deporte.

Don Pablo Colín como marchista en sus buenos tiempos ganó muchos campeonatos nacionales y algunas justas internacionales; después, como entrenador, llevó al pódium a muchos jóvenes atletas, tanto convencionales como del deporte adaptado.

Pero el profesor Pablo Colín no sólo fue competidor y entrenador de alto rendimiento, sino que fungió como juez de marcha, participando en varias justas nacionales e internacionales, entre ellas, unos Juegos Olímpicos en el año 2000.

En reconocimiento a su gran trayectoria deportiva, el gobierno municipal de Fernando Covarruvias Zavala, le puso su nombre al gimnasio de usos múltiples que se encuentra en la colonia La Perla.

Desde la administración 2000-2003, este inmueble lleva el nombre de “Pablo Colín Martínez”, con lo que siempre será recordado.

P10-F1 web

P10-F3 web

P10-F9 web

P10-F8web

P10-F4 web

P10-F6 web

P10-F5 web

P10-F2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *