Cumplen misión; suman 10 años cambiando vidas

Entregaron aparatos auditivos a 840 personas

La Fundación Tu Casa Entre los Árboles Cuautitlán Izcalli A. C., “hermanada” con la fundación estadounidense Starkey, cumplieron una misión más en el municipio, en esta ocasión, en la Universidad Franco Mexicana, en donde se instalaron para atender a más de 840 pacientes que recibieron, en su mayoría, un par de aparatos auditivos.

Fernando Torres, presidente de la Fundación Tu Casa Entre los Árboles, se congratuló por el éxito de la misión internacional y agradeció una vez más a los “ángeles” encabezados por Bill Austin que, a lo largo de dos días, trabajaron incansablemente para regresarles la audición a todos los pacientes que se inscribieron en el programa 2017-2018.

En el marco de la inauguración de la jornada, Fernando Torres habló de estos 10 años de “hermanamiento”, donde dos pueblos se unen con un fin común, que es mejorar las condiciones de vida de cientos de personas.

Bajo este tenor, el líder izcallense entregó un reconocimiento a Bill Austin y a su esposa, donde expresan su agradecimiento y se exhibe un logotipo conmemorativo por esta década de trabajar de la mano y unidos.

Este año, ambas fundaciones beneficiaron a 840 pacientes de 31 municipios del Estado de México, 14 delegaciones de la Ciudad de México, y de 11 estados de la República.

El encargado de darle la bienvenida a la delegación estadounidense, fue el diputado local por el distrito de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, quien se congratuló por el trabajo de tanta gente buena que sigue haciendo equipo por causas comunes y nobles. En este sentido, hizo un amplio reconocimiento a Fernando Torres, quien ha puesto en alto en nombre de Cuautitlán Izcalli no solo a nivel municipal, sino a nivel estatal e internacional con estas acciones.

Por su parte, Bill Austin, presidente de la fundación Starkey, se dijo muy contento por estar en Izcalli con una misión más; y es que, dijo, que cuando uno ayuda a una persona encuentra una satisfacción muy grande, y al hacerlo por muchas personas a la vez, como en esta ocasión, lo llena de más satisfacción y logran tocar su corazón.

A la misión para la entrega de aparatos auditivos, le antecede todo un año de intenso trabajo, que incluye la recepción de solicitudes, estudios de audiometría y tomas de molde. El día de la jornada, se lleva a cabo una gran logística para organizar la entrega de las prótesis, y además, capacitar a todos los beneficiarios para su mejor utilización.

Fernando Torres informó que, a partir de la primera semana de marzo, se comienza con el trabajo para la misión del año próximo, de tal suerte que los que quieran sumarse al proyecto, lo pueden hacer a partir de esta fecha. En estos 10 años de trabajo, se han beneficiado a alrededor de 10 mil personas, con un par de aparatos cada una en su mayoría.

Por último, Fernando Torres hizo un amplio reconocimiento a su equipo de trabajo y a todos los voluntarios que participaron en esta misión, en especial, a los jóvenes y directivos de la Universidad Franco Mexicana, comandados por el vicerrector Héctor Guzmán y la profesora Leticia Soto, quienes además de sumarse al proyecto con el préstamo de sus instalaciones, estuvieron muy atentos al desarrollo de la jornada.

P6-F9 web

P6-F8 web

P6-F7 web

P6-F6 web

P6-F5 web

P6-F3 web

P6-F4 web

P6-F2 web

P6-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *