Cuenta Izcalli con varios atractivos para “vacacionar”
Hay una variedad de parques y lagos para visitar
Para estas vacaciones de verano, los izcallenses y visitantes tienen opciones para pasar días de sana diversión y esparcimiento en el municipio. Cuautitlán Izcalli tiene parques como el “Espejo de los Lirios”, el “Santuario del Agua y Forestal Presa de Guadalupe” o el “Parque de las Esculturas”, con sus escenarios naturales en donde podrán disfrutar de días de campo, paseos a caballo, juegos infantiles, caminata en el bosque, entre otras actividades.
Por ejemplo, en el Parque Espejo de los Lirios, la gente podrá disfrutar de su lago con su fauna nativa; además, en esta zona hay una trotapista, una ciclopista y asadores que podrán ser aprovechados por los asistentes.
Por su lado, al Parque de las Esculturas, lo distingue un paseo donde se exponen las 17 obras de bronce de Charlotte Yazbek, también puede ser un lugar ideal para pasear con la familia o con la pareja; aquí, hay un lago artificial que puede recorrerse en las lanchas que se rentan.
En este histórico parque, se puede admirar la sala de exposiciones “La Troje”, inmueble que formaba parte de la Hacienda de la Venta (siglo XVIII) y que se encuenta entre los 32 monumentos históricos izcallenses que están registrados en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En el Parque Estatal “Santuario del Agua y Forestal Presa de Guadalupe”, la gente puede disfrutar de un recorrido a caballo, o bien, organizar “días de campo” gracias a la vegetación que hay en sus mil 750 hectáreas que lo forman.
Otro de los atractivos de Izcalli, sin duda, está en sus 13 pueblos, en ellos, hay varios atractivos que van desde sus iglesias antiguas, como sus plazas principales, que datan de hace varios siglos y en donde se puede disfrutar de la gastronomía local.
Los pueblos de Izcalli son: San Martín Tepetlixpan, Santiago Tepalcapa, San Sebastián Xhala, San Juan Atlamica, San Mateo Ixtacalco, Santa Bárbara, San Lorenzo Río Tenco, Axotlán, San José Huilango, Santa María Tianguistengo, El Rosario, San Francisco Tepojaco y La Aurora. En cada uno de ellos, hay algo que admirar y disfrutar.
Otro lugar muy concurrido en las vacaciones, es la Plaza Estado de México, que se ubica frente al centro comercial Perinorte; ahí los niños conocen más sobre la función del Ejército Mexicano y pueden admirar algunos vehículos militares, como tanques y aviones.