Uncategorized

Crean grupo especial contra inundaciones; atenderá focos rojos

 

Con el fin de hacerle frente a la presente temporada de lluvias y evitar inundaciones en los 17 puntos de riesgo que hay en el municipio, el gobierno que encabeza el alcalde Víctor Estrada Garibay, a través de Operagua, dio a conocer la puesta en marcha de un grupo de reacción inmediata denominado “Tormenta”.

Se trata de un grupo de 70 elementos operativos, 25 directivos, que contarán con 11 camiones equipados con bombas de achique e hidro-succión, una retroexcavadora, camiones de volteo y equipos de radiocomunicación, para actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia.

En el evento, se informó que, se gestionó con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el préstamo de una bomba para el cárcamo de San Miguel, con capacidad de desplazamiento de mil 300 litros por segundo, para beneficiar a más de 5 mil habitantes de la zona norponiente de la ciudad y de un camión de hidro-succión que ya está trabajando.

Este apoyo se tendrá durante la temporada de lluvias que termina en la primera quincena de noviembre, sobre todo en los puntos donde por las condiciones geográficas y urbanas se corre más riesgo, de manera histórica.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Víctor Estrada Garibay habló de la importancia de crear conciencia entre la población, en el tema de no tirar basura en las calles, ya que esto, en gran media, tapa la red de drenaje y las rejillas.

P2-f2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *