Consiguen una plaza laboral a 184 personas; ya están agremiadas al SUTEyM del Edomex

El SUTEyM, a través de la Secretaría de Escalafón e Inserción Laboral, en conjunto con el Gobierno del Estado de México, entregó dictámenes de plaza a nuevos servidores públicos, quienes sólo recibían gratificación por parte de la sociedad de padres de familia y que prestarán oficialmente sus servicios en instituciones educativas de 71 municipios de la entidad.

El izcallense Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, dio la bienvenida a los 184 nuevos agremiados. Aseguró que los suteymistas se sienten orgullosos del servicio que prestan a la sociedad; por ello, hizo un llamado para que actúen con honestidad, responsabilidad, voluntad y sentido de pertenencia; siempre apoyando y procurando al prójimo.

Puntualizó que el SUTEyM es una organización sindical llena de historia y conquistas laborales, mismas que deben cuidar y hacer valer con su trabajo. Destacó que el sindicato, a sus 79 años de vida, tiene presencia a nivel estatal, nacional e internacional, por lo que es necesario seguir engrandeciéndolo con transparencia y pulcritud.

Finalmente, recalcó que los líderes sindicales deben responder a los intereses legítimos de sus representados, por lo cual, el Comité Ejecutivo Estatal seguirá trabajando para crear más y mejores oportunidades de crecimiento para los servidores públicos.

Antonio Andrade Anaya, director de Política Salarial de la Secretaría de Finanzas y representante del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pidió a los trabajadores valorar y cuidar la oportunidad que tienen al ser beneficiados con la plaza que les otorga seguridad laboral; los exhortó a cumplir con las responsabilidades que implica el servicio público dentro de las escuelas en las que van a laborar.

Enrique Montes Bernáldez, secretario de Escalafón del SUTEyM, destacó que los nuevos suteymistas acreditaron satisfactoriamente las evaluaciones y cumplieron con los trámites y requisitos, estipulados por la norma gubernamental, hecho que les da la oportunidad de formar parte de las filas de la Secretaría de Educación del GEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *