Confirma Karim Carvallo “imposiciones” en Morena Izcalli
- Yo gané las encuestas para ser el alcalde, pero me dieron diputación.
- Expresidente por el PRI, ahora espera ganar curul por la 4T.
Ante las molestias y denuncias públicas hechas por el diputado local de Morena Jorge García Sánchez, y muchos otros morenistas izcallenses, en el sentido de que en la elección interna de candidatos hubo una “imposición” porque “ya estaba pactada” en favor de Daniel Serrano Palacios, en estos días, con el arranque de las campañas políticas, surgió una nueva versión en donde no sólo hubo una determinación de esta naturaleza en la alcaldía, sino que también, se habría concretado en la diputación local del Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli.
El expriísta Karim Carvallo Delfín, quien recientemente se pasó a Morena y hoy es el candidato a la diputación local por el Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer su inicio de actividades proselitistas; ahí, se le cuestionó sobre su llegada a esta nominación, toda vez que, en el proceso interno, él sólo se inscribió para ser alcalde; y no para la diputación.
A pregunta expresa, admitió que, efectivamente, él sólo se inscribió para participar por la presidencia municipal, y aunque sostuvo que él ganó todas las encuestas, no lo seleccionaron para esa posición.
“A mi me llaman, porque me muestran todas las encuestas, Morena hizo muchas encuestas, muchísimas encuestas, de diferente intención, con distintas preguntas, y en todas, salí triunfador.
“Gracias a esas encuestas, tengo esta oportunidad”.
“La pregunta, porqué no alcalde… voy llegando; y creo que fue una forma, para mi… lo veo muy frío… para mi fue lo mejor. Por qué, porque da pie a demostrarle a los izcallenses, pero más aún, ganarme la confianza y lealtad de los militantes de Morena; y que sepan que Karim Carvallo, trabaja con la gente de Cuautitlán Izcalli. Las encuestas me pusieron aquí”.
“- Ganaste la encuesta.
- Si, gané la encuesta”.
Esta revelación, estaría consolidando la versión y denuncia del diputado Jorge García, en el sentido, de que hubo una “imposición” en Morena en la candidatura a la alcaldía; y también, en la diputación local, haciendo a un lado a militantes morenistas que confiaron en el proceso interno, situación que ha generado descontento y división entre la membresía del partido.
Karim Carvallo ofreció en su conferencia de prensa, un decálogo de sus postulados que seguirá como ejes de trabajo, en caso de ganar la diputación, y dijo que el encargo que él tiene, es la diputación local y que descarta que se vaya a juntar a hacer campaña con los demás candidatos a otros puestos de elección en el municipio; “cada quien estará haciendo lo propio”, comentó.
En este contexto, se le preguntó a Daniel Serrano, quien en estos días ha tenido varios recorridos y eventos, entre ellos, una de las primeras conferencias en donde hubo la oportunidad para tratar el tema.
Dijo que él, desconocía las declaraciones de Karim Carvallo, pero que se sujetaba a lo que la convocatoria del partido estableció, en el sentido de la emisión de un dictamen por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, el cual, salió con su nominación.
“Lo que yo no compartiría, es que una declaración de cualquier compañero por aprecio que se tenga por él, y por la relevancia que tenga su encargo, yo no compartiría que a partir de ahí, se generen conjeturas; es decir, si el dice eso, luego entonces se entiende que Jorge… No, no me gusta vivir en el mundo de las conjeturas, prefiero la información precisa”, dijo sobre este tema.
A pesar de que se dice que Morena salió fortalecido de su proceso interno y sin fracturas, la verdad es que no se les ha visto juntos a los candidatos a las principales nominaciones; tanto la diputación local como la federal, así como alcaldía, pareciera que van por separado y con sus propios equipos.