Concreta Herminio aumento salarial para Nezahualcóyotl

Será del 5 por ciento directo al salario y 3 en colaterales

Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM Estado de México, y Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, firmaron el convenio de sueldo y prestaciones 2017, para establecer la relación contractual de los mil 722 trabajadores sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento y ODAPAS; signa que representó un incremento del 5 por ciento directo al salario, y 3 por ciento a colaterales.

El secretario general del SUTEyM dijo que el quehacer sindical debe dar respuesta a la confianza depositada por los agremiados en sus representantes. Por ello, exhortó a los suteymistas a continuar apoyando a su dirigencia para fortalecerla, y poder presentar argumentos sólidos basados en sus necesidades.

Puntualizó que gracias al apoyo constante de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, los suteymistas han generado importantes avances en diferentes áreas, pues los ha distinguido como su equipo de trabajo.

Cahue Calderón invitó a los sindicalizados a mantener su desempeño responsable, probo e institucional; a atender a la población como les gustaría ser atendidos; y a privilegiar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser servidores públicos suteymistas. Asimismo, agradeció la disposición de Juan Hugo de la Rosa para respaldar a los trabajadores.

Por su parte, el alcalde dijo que la relación entre el sindicato y el municipio ha sido armónica, y se ha fortalecido por la cercanía y entendimiento mutuo; expresó que los servidores públicos son quienes dan la cara por el gobierno municipal a la ciudadanía, y mediante el esfuerzo conjunto podrán lograr mejores resultados.

Manifestó su reconocimiento a la labor y voluntad del Comité Ejecutivo Seccional para concretar acuerdos en beneficio de los trabajadores, pues, aseveró, ese fue el principal interés en las negociaciones. Añadió que para las autoridades municipales es de suma importancia que los trabajadores sientan la responsabilidad que deben tener todos los servidores públicos.

Javier García Crisóstomo, secretario de la sección sindical en el municipio, señaló que la signa del documento incluye la creación de tres espacios: Centro de Capacitación y Formación Sindical; la Casa del Jubilado y Pensionado, y el Archivo Histórico de la sección; orientados a la atención integral de los agremiados.

Asimismo, en evento aparte, el líder sindical estatal entregó ropa de trabajo a delegados sindicales del sector central, que representan a 324 trabajadores. En este tenor, Cahue Calderón hizo hincapié en el honor que representa portar prendas que llevan el distintivo suteymista, ya que, enfatizó, es una muestra de orgullo y sentido de pertenencia.

P11-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *