Comerciantes han tenido que «bajar la cortina» ante falta de apoyos; solicitaron a Ana Balderas generar condiciones favorables para el desarrollo económico.
La candidata por el Distrito 14, que comprende Cuautitlán #Izcalli, #Atizapán y #Tlalnepantla, realizó un recorrido casa por casa por San José del Jaral y Peñitas.
En estas comunidades se comprometió a apoyar para mejorar la seguridad y gestionar el regreso del programa de guarderías, para ayudar a las madres solteras.
Ahí mismo, refrendó el compromiso de escuchar de viva voz a las y los ciudadanos, para generar planes y estrategias de trabajo en beneficio de todos.
Este martes tocó caminar por la colonia San José del Jaral, en Atizapán de Zaragoza, que junto con Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla conforman el Distrito Federal Electoral por el cual los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, postulan a la experimentada política mexiquense; los reclamos principales fueron por la inseguridad, la falta de pavimento y el apoyo a madres solteras.
“Les dije que no seré sólamente una diputada en la curul o en la tribuna. Seré un brazo fuerte y contundente cuando se trate de luchar por sus derechos, para exigir a su alcalde mejoras donde se requieran”, les expreso a los residentes de Noche Buena, Margaritas o Cempasúchil, por donde se inició este segundo encuentro persona a persona.
En Prolongación Margaritas, la exdiputada local y expresidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, se presentó como “una mujer de trabajo, de palabra y comprometida con la ciudadanía”.
Correspondiendo a la afectuosa bienvenida que le dieron en la mayoría de los hogares de Claveles, Jazmín y Girasol, la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD reiteró que trabajará para los vecinos, porque “unidos podemos lograr el municipio que merecemos”.
Amas de casa, estudiantes y trabajadores que la escucharon en San José del Jaral, recibieron de buen agrado la propuesta de pugnar por el regreso de las guarderías y estancias infantiles en apoyo de las madres que se ven obligadas a laborar y no tienen con quién encargar sus hijos.
En otro tenor, comerciantes establecidos e informales solicitaron fomentar el consumo local y se quejaron de que no reciben el mínimo apoyo del gobierno municipal, por lo que varios han tenido que bajar la cortina.
Ana Balderas tomó nota de los reclamos, como el tema de la inseguridad, que también fue una repetida demanda.“Les he pedido que analicen bien su voto. Ya tienen la mala experiencia del actual gobierno, por lo que deben reflexionar bien el 6 de junio; hay que pensar en arreglar el tiradero que están dejando”, les dijo a los colonos.
“No entiendo otra forma de trabajar, más que mantener el contacto con la gente. Aquí seguiremos antes y después de la campaña”, comentó durante el recorrido.