Colapsó el pozo de agua Galaxia, ante pésima reparación en Cuautitlán.
El alcalde explicó las razones de la falla.
Una rehabilitación con materiales de mala calidad, provocó el colapso del pozo Galaxia y por consiguiente, la falta de agua en la zona, informó el alcalde de Cuautitlán Aldo Ledezma, quien realizó una visita a las instalaciones, para explicar a la ciudadanía, las causas reales de lo sucedido.
En compañía de algunos ediles y de la titular del organismo del agua, Aldo Ledezma explicó que el cable que alimentaba la energía a la bomba del pozo, se quemó y esto provocó también una fractura en el tubo que la sostenía y se cayó al fondo.
En su explicación, mostró los tubos y el cable de pésima calidad que se instalaron en la pasada rehabilitación, hace algunos meses, en la anterior administración. Aldo Ledezma informó que los trabajos han sido lentos, porque se tuvo que hacer un estudio para sacar la bomba que cayó al fondo; por fortuna, la reparación va avanzando y se espera que este fin de semana quede todo arreglado.
En su explicación, mostró el material de la calidad necesaria para este tipo de trabajos, el cual será utilizado en esta rehabilitación; incluye, el cambio de la bomba por una nueva.
El alcalde refrendó su compromiso con el tema del agua, que es complejo y lastima mucho a la población, pero que hará todo lo posible y lo que esté a su alcance para mejorar el servicio.
MEJORAN ESCUELA DE SAN MATEO IXTACALCO
En otras acciones, la administración de Aldo Ledezma realizó trabajos de mejoramiento en la escuela Bicentenario, en San Mateo Ixtacalco, los cuales, consistieron en la colocación de piso firme y material para la rehabilitación de su comedor al aire libre.
En su discurso, hizo un llamado a los padres de familia para trabajar en unidad, para el mejoramiento de la escuela y de la comunidad; las labores del piso, se ampliarán para dar entrada a las pipas que surten de agua. En este punto, adelantó que se está proyectando la construcción de un pozo para mejorar el servicio, incluso, ya se comenzó con la solicitud de los permisos, dijo el alcalde.
De igual forma, habló de la necesidad de reparar el tanque elevado que se tiene para que funcione y que ayude a tener una mejor dotación de agua potable.
Por su parte, la directora de la primaria Bicentenario, agradeció el apoyo de la administración municipal, lo cual, ayudará a mejorar las condiciones del plantel, que en los años de pandemia, sufrió de vandalismo y robos.