Clima “paralizó” concierto de la Filarmónica de Toluca en Izcalli
Lluvia retrasó espectáculo más de 45 minutos; sólo tocaron 4 melodías
La Orquesta Filarmónica de Toluca no pudo interpretar el concierto programado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado martes 8 de marzo, debido a una pertinaz lluvia que se registró minutos antes de su actuación.
El evento, al que se convocó a las 5 de la tarde, se tenía proyectado comenzar hasta las 6, pero, aproximadamente 20 minutos antes, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, acompañadas de un gélido aire.
Como el espectáculo estaba pactado a realizarse en el Teatro al Aire Libre del Parque de las Esculturas, el agua y el viento terminaron por “espantar a la gente” que se replegó y resguardó, sobre todo, la zona considerada como VIP, que no tenía techo.
La llovizna llegó y retrasó todo, tanto, que estuvo a punto de cancelarse por completo el show. Tras varios minutos de espera y luego de que la lluvia se calmó un poco, el director de la Filarmónica, Gerardo Urbán y Fernández, tomó la decisión de interpretar algunas canciones y comenzar el programa pactado del concierto.
Al hacer uso de la palabra, dijo que era muy complicado movilizar a una orquesta y que, por desgracia, el clima no estaba permitiendo su actuación; no obstante, dijo que no se quería ir a Toluca sin que los izcallenses escucharan algo de su música. Además, dijo que esta situación, podría propiciar que regresaran en otra fecha, cosa que se tenía que ver con las autoridades municipales que les invitaron.
Así, empezaron con el Can-Can, de la obertura “Orfeo en los Infiernos”, de Offenbach, la cual tuvo explicación de por medio por parte del director de la filarmónica; le siguió la “Marcha de los Toreros” de la “Opera de Carmen”, un popurrí de mambo, para culminar con las mañanitas.
En la tercera canción, nuevamente se hizo presente la llovizna y se decidió terminar la actuación con una canción más; en total, la filarmónica tocó 25 minutos.