Uncategorized

* Cierre de año y cierre de ciclos; nuestros mejores deseos para 2025

David Nieblas Meza escribe Tinta Suelta, su columna semanal en PuntoMedio

“No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue”, me parece que reza el viejo y sabio dicho popular. Pues bien, estamos en la antesala del cierre del año 2024 y la culminación del ejercicio de la alcaldesa Karla Fiesco García; esta semana, incluso, se tuvo la toma de protesta del gobierno que asumirá funciones el primero de enero del 2025.   

Y este periodo en particular, se cerrará con dos visiones públicas encontradas; mientras los que se van aseguran que se sentaron las bases para una “ciudad de futuro”, el que llega, piensa todo lo contrario y se ha quejado de que el gobierno está muy mal y que administrativamente, prácticamente hay un desastre.

Y si bien, ahora esta visión se ha empezado a manejar desde meses antes de asumir el poder, lo cierto es que, todo el que llega, siempre se queja de cómo recibe o cómo le entregaron; es decir, nada que no hayamos escuchado antes.

Lo importante de todo esto es, que el ciudadano de a pie, el que padece los buenos o malos servicios públicos en las calles y sus colonias, lo que quiere es que su realidad mejore; más allá de pugnas políticas o declaraciones estridentes. Ya no quiere pretextos.

Por lo pronto, el nuevo gobierno viene con muy altas expectativas y ojalá que logre concretar el proyecto que trae bajo el brazo; de entrada, en su primer evento formal, registró muchas “áreas de oportunidad” y no fue del todo pulcro.

Hay señales de alerta que indican que no será un gobierno fácil y que habrá mucha rispidez con varios sectores de la población, incluso, al interior del propio partido en el gobierno o entre sus partidarios; ojalá nos equivoquemos.

Por lo pronto, se ha visto que no será un gobierno incluyente y que se gobernará para unos cuántos. Se ha anunciado una vez más, una “reestructuración administrativa” que todo edil, siempre quiere impulsar, pero que cada trienio, el que llega echa a la basura. Ojalá que esto no venga a entorpecer el ejercicio de la administración en el arranque, sobre todo, porque todo cambio requiere ajustes en la operatividad y en las funciones de cada persona que está al frente de las responsabilidades administrativas.

Ya veremos que nos depara el nuevo gobierno, y lo mejor, es que aquí estaremos para contarlo y darle seguimiento.

Por lo pronto, no quiero dejar de aprovechar estas líneas, para agradecerles a todos nuestros patrocinadores, amigos y seguidores, por todas las vivencias y experiencias que compartimos este año que está por culminar.

A nombre de todos los que conformamos este gran equipo de Punto Medio, les deseamos que tengan unas felices fiestas de Fin de Año; que la alegría, la salud y la prosperidad, reinen en sus corazones y que perdure siempre.

Deseamos de todo corazón, que el 2025 les venga cargado de proyectos exitosos que los hagan felices; aunque hay que acotar, que todo requiere de esfuerzo y que si persiguen un sueño o proyecto, seguramente lo conseguirán con disciplina y entrega.

Anunciamos pues, que esta es nuestra última edición impresa del 2024 y nos tomamos un breve descanso, no sin antes, desearles una Feliz Navidad, y un Próspero Año Nuevo, en compañía de sus familias y seres queridos. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *