Cierra alcalde de Cuautitlán #Izcalli su gestión, con varias inauguraciones de obra.

A poco más de un mes de terminar su gestión, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, está llevando a cabo varias inauguraciones de obra; según informó, algunas ya fueron terminadas y otras más, aproximadamente 30, están en proceso.

Ayer, estuvo en Santa Rosa de Lima y en el parque Espejo de los Lirios, en donde enfatizó su compromiso para atender a la juventud con los trabajos de rehabilitación en la zona de entrenamiento, en donde se realizó el retiro de juegos infantiles, nivelación de terracería, colocación de aparatos de gimnasio,
la construcción de firme de concreto hidráulico y la pinta de dos murales.

Del mismo modo, el alcalde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Madre Selva en la colonia Santa Rosa de Lima, obra ejecutada con cargo a Recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2021) con una inversión de un millón 321 mil 251 pesos y beneficiará a tres mil 600 habitantes de municipio.

Ahí, señaló que la Administración que encabeza continúa atendiendo las demandas del municipio en el tema de infraestructura vial.

Días antes, Ricardo Núñez Ayala inauguró obras viales, entregó la construcción de techos firmes y calentadores solares en favor de las familias en situación vulnerable.

El alcalde resaltó que el mandato que le fue encomendado en el 2019 ha permitido que la
transformación siga avanzando, por ello, se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida 16 de Septiembre, en el pueblo El Rosario.

La obra fue ejecutada con cargo al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2021), con un importe total de 5 millones 930 mil 899 pesos y beneficiará a dos mil 600 habitantes.

De igual manera, en esta comunidad, se llevó a cabo la entrega de calentadores solares que
contribuyen en el gasto familiar con el suministro de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Cabe mencionar que la construcción de calentadores solares se realiza en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) en las diferentes colonias y pueblos del municipio, quedando la distribución de la siguiente manera: 119 en el pueblo El Rosario, 102 en San Francisco Tepojaco, 44 en La Perla, cuatro en El Tikal, seis en Lomas de Los Ángeles, cinco en San José Huilango, 14 en Santa María Tiaguistengo, 13 en La Presita, 19 en Valle de las Flores y 11 en San José Buenavista.

Estas obras se realizaron con cargo al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF 2021), con un importe ejercido de 5 millones 33 mil 134 pesos, beneficiando a mil 350 familias.

Durante su gira de trabajo, también, Ricardo Núñez Ayala inauguró los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de las avenidas San Martín Caballero y San Sebastián (ambos sentidos), en Lomas de Cuautitlán, cuyas obras se llevaron a cabo con Recursos Propios Municipales (RP 2021) y una inversión total de 14 millones 847 mil 121 pesos favoreciendo a más de dos mil 600 habitantes.

El presidente Municipal también asistió a la entrega de la construcción de 20 Techos Firmes, en el pueblo de San Francisco Tepojaco, en Bosques de los Pinos. Ahí, precisó que transformar al municipio es una meta clara por lo que se impulsan acciones que favorecer a las familias en situación vulnerable, para que cuenten con una vivienda digna y obtengan mejoras en su hogar con obras de infraestructura social básica.

También se realizó la construcción de cinco Techos Firmes en La Piedad y en el Pueblo de Santa María Tianguistengo, con una inversión de un millón 617 mil 353 pesos.

El alcalde aseguró que todas las obras y acciones que se realizan en el municipio están encaminadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *