Capacitan a pintores de Izcalli; impulsan su profesionalización

La diputada local Karla Fiesco García consiguió el curso

Con el fin de capacitar a las personas que gustan por el oficio de la pintura, y certificarlas como “Pintores Profesionales Comex”, el día de hoy comenzó un curso taller teórico práctico en el pueblo de Santiago Tepalcapa, en donde poco más de 100 izcallenses, se dieron cita para obtener esta herramienta que les ayudará a conseguir un mejor trabajo, o bien, para emprender un negocio propio.

El curso, que durará dos días de 9 de la mañana a 5 de la tarde, es totalmente gratuito para los becarios y se dio gracias al trabajo coordinado entre la diputada local de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, las regidoras Claudia Bravo y Alejandra Esquivel, así como la Fundación “Focorej” (Fomento, Coordinación y Realización de Proyectos Sociales y Juveniles) y la empresa Comex.



 

El curso, que tiene su apartado teórico y práctico, tiene como objetivo central, “ejecutar correctamente un servicio básico de mantenimiento para muros, madera, herrería y losas de concreto, de acuerdo a las necesidades del cliente”.

El curso, abarca temas desde la seguridad que debe tener el trabajador, hasta la aplicación correcta de los productos, la utilización de las herramientas, la cotización y en general, la gestión adecuada de todos los servicios; se trata pues, de todo un sistema de aplicación y sus procesos.

Con la certificación como “Pintores Profesionales Comex”, los izcallenses tendrán beneficios al comprar productos de la empresa, además de asesorías. Estos cursos, que tienen un costo aproximado de 4 mil 500 pesos por persona, se ofrecieron de manera gratuita gracias a este trabajo coordinado.

La diputada local del PAN Karla Fiesco García, en compañía de René Figueroa, quien acudió con la representación del presidente de “Focorej”, Alejandro León, dio el banderazo de inicio de los trabajos y llamó a los asistentes a aprovechar toda la capacitación, la cual, se proyectó para impulsar el empleo y los negocios en el municipio.

P3-F6 web P3-F4 web

P3-F7 web P3-F1 web

P3-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *