Uncategorized

Candidato de Morena inicia su campaña; hubo “inconformes”

Ricardo Núñez promete acabar con la inseguridad; no lo acompañó toda su planilla

Ricardo Núñez Ayala, candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la alianza Morena-PT-PES, inició campaña con la ausencia de liderazgos locales de su partido y con una manifestación de un grupo de jóvenes que reprocharon su “imposición”. No obstante, en su discurso propuso terminar con la inseguridad, con la corrupción y mejorar las vialidades del municipio.

Su arranque de campaña, se pactó en la famosa calle del hambre, lugar al que, minutos antes de las 12, llegó un grupo de jóvenes portando cartulinas que decían “Obrador Sí”, “Ricardo Núñez no”; otras más, reprochaban su “imposición” como abanderado de Morena. Por momentos, el incidente provocó tensión, porque a algunos de los seguidores del ahora candidato, no les pareció la protesta.

Pese al incidente, el mitin o conferencia de prensa se llevó a cabo, sólo con algunos minutos de retraso; hicieron uso de la palabra, la candidata a la diputación federal Claudia Domínguez, y se tenía pactado que hablara Nancy Toriz, líder del PES en Izcalli pero no se presentó. También, hizo uso de la palabra Jorge García y Armando Bautista, aspirantes a la diputación local por el distrito 26 y 43, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Núñez se dijo honrado por encabezar los esfuerzos de transformación que impulsa López Obrador. En el ámbito local, dijo que está basando su propuesta en tres ejes fundamentales, que parten de la premisa de rescatar a las instituciones que se encuentran secuestradas por un solo grupo que se sirve del poder para sus propios intereses.

“Por eso es la premisa: tenemos que sacar a estos corruptos de ese palacio municipal. Ya lo estamos logrando; a nivel nacional lo hará AMLO y aquí tendré el gran honor de encabezar ese movimiento y lo lograremos en Cuautitlán Izcalli”, dijo.

Ricardo Núñez dijo que acabará con la inseguridad, con la corrupción y trabajará para mejorar la movilidad con la reparación de las vialidades, para lo cual, dijo, no permitirá que se extinga el organismo Mavici, propuesta que está en el congreso.

Para resolver los problemas, comentó, se seguirá el ejemplo de López Obrador. Habrá reuniones con los mandos muy temprano para tomar decisiones, se atacarán las causas sociales que provocan la inseguridad, y se acabará con la discrecionalidad y la opacidad en el gobierno.

Al final de su discurso, Ricardo Núñez presentó a su planilla, pero no lo acompañaron 4 de los candidatos a regidores; además, fue notoria la ausencia de los liderazgos de Morena en Izcalli, como la candidata a la diputación federal por el Distrito 7, Xóchitl Zagal, y el actual diputado local Marco Ramírez.

Al día siguiente, en la mañana del primer día de campaña, Ricardo Núñez ofreció una conferencia de prensa en la que se anunció la adhesión a su proyecto de un grupo de panistas.

P9-F1 web

P9-F6 web

P9-F4 web

P9-F3 web

P9-F2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *