Cae violenta banda de robacoches, en Izcalli

Operaba en inmediaciones de la autopista México-Querétaro

La policía municipal de Cuautitlán Izcalli logró frustrar el robo de un vehículo en la colonia Arcos del Alba, y con ello, la desarticulación de una peligrosa banda de ladrones de la CDMX que operaba en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro y Periférico.

El miércoles de la semana pasada, cuatro sujetos despojaron de su auto a un vecino en la colonia Arcos del Alba; lo ubicaron, primero, sobre la autopista y cuando entró sobre avenida Fresnos, fue abordado con lujo de violencia a la altura de la concesionaria Yamaha y lo bajaron de su vehículo.

De inmediato, se dio parte a las autoridades y la policía municipal logró, tras una persecución, recuperar el vehículo y detener a un joven, que traía consigo una pistola con la cual había violentado a la persona que le robó el auto; en esta acción, tres de sus cómplices que sirvieron de escudo, lograron escapar de la acción de la justicia.

P10-F9 web

P10-F8 web

De las declaraciones y trabajos de investigación, la policía emprendió una “cacería” de manera coordinada; días más tarde, se logró la ubicación y aprehensión de tres sujetos más, que circulaban sobre la autopista, a la altura de la colonia Las Conchitas y la Bacardí.

Cuando se les paró para una revisión, los sujetos manejaban un auto Jetta rojo sin placas, y otro más de la marca Seat, modelo Ibiza plata, con reporte de robo. Además, los sujetos traían una pistola calibre 25 con 6 cartuchos útiles, varios envoltorios con marihuana y cinco celulares.

Y en una tercera acción, se logró ubicar y detener a dos delincuentes más, presuntamente vinculados a la misma banda, solo que aún no se han dado a conocer sus datos, porque se está integrando la carpeta de investigación y vinculación. De los detenidos que se llevan hasta el momento, se desprende que todos vienen de la Ciudad de México y que cuando salen a trabajar, roban hasta 7 autos por día en la autopista México-Querétaro y Periférico, desde Tepotzotlán hasta Naucalpan.

Los delincuentes acostumbraban a actuar encapuchados y en ocasiones muy violentos, amagando y golpeando a las víctimas con la pistola; la policía sigue con las investigaciones y no descarta que en días próximos, haya más detenidos porque ya tienen ubicadas a más personas.

P10-F4 web

P10-F3 web

P10-F1 web

P10-F2 web

P10-F6 web

P10-F7 web

P1-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *