AtizapánGobierno

Buscan retirar 6 mil 500 toneladas de lirio acuático de la Presa Madín; arrancó oficialmente el programa de limpieza y conservación.

En un plazo de dos meses, autoridades de los tres órdenes de gobierno esperan retirar aproximadamente 6 mil 500 toneladas de lirio acuático que invade la Presa Madín.

El sábado pasado, se dio el banderazo oficial del programa de limpieza y conservación de la presa, y aunque semanas atrás ya se habían hecho algunas jornadas, en esta ocasión, se incorporó maquinaria pesada para avanzar en las labores.

Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, resaltó la suma de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y agradeció el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo y de la CAEM, rehabilitarán una caída del agua para potabilizarla, además de proporcionar una máquina flotante para atraer el lirio.

Pedro Rodríguez informó que siguen analizando las 23 descargas residuales que llegan a este cuerpo de agua de 25 millones de metros cúbicos.

Dos máquinas excavadoras de largo alcance y camiones de volteo, así como personal de SAPASA, realizaron los trabajos de limpieza y se informó, que en posteriores intervenciones, se ocupará equipo acuático multiuso y lanchas con motor fuera de borda.

Asimismo, se dijo que el lirio que se retirará, será trasladado a otro punto para su deshidratación y su posterior colocación en depósitos de residuos sólidos oficiales.

Al arranque de este programa, asistieron José Alberto González Aguilar, director de Movilidad del Estado de México y representante del gobernador Alfredo del Mazo; Herlinda Moreira Rodríguez, gerente regional de Operación del Sector Cuautitlán Poniente de la CAEM; Rodrigo Rico Ramírez, subdirector de Proyectos de CAEM; Alfredo Vázquez González, director de SAPASA; el Arquitecto encargado del proyecto, Gerardo Ulises Cruz Álvarez, gerente de Construcción de la empresa Gervez, así como síndicos, regidores y residentes de las colonias vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *