CuautitlánGobierno

Buscan prevenir inundaciones con trabajos de desazolve en Cuautitlán.

­La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán, ha retirado cerca de 600 toneladas de azolve en drenajes principales y calles del municipio.

­Se da continuidad a los trabajaos de desazolve y limpieza de las líneas de drenaje en todas las comunidades.

El gobierno de Cuautitlán a través de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento DAPAS, ha realizado en estos primeros 6 meses los trabajos de desazolve en las principales líneas de drenaje, pozos, rejillas y drenajes sanitarios, alcanzando retirar cerca de 600 toneladas de azolve, como parte de las acciones que se han venido realizando, ante la presente temporada de lluvias.

DAPAS informó que semanalmente se retiran cerca de 30 toneladas de material de las líneas de principales de drenaje en avenidas y calles, para estos trabajos la dirección de agua potable cuenta con tres unidades con equipo hidroneumáticas de succión (vactor), además contó con el apoyo de una unidad de CAEM (Comisión del Agua del Estado de México) y otra del municipio de Tlalnepantla, destinadas a dar atención a los vecinos de las 75 comunidades del municipio y minimizar afectaciones por inundaciones.

Esto ha permitido intensificar las obras de limpieza, ante una infraestructura sanitaria que careció de mantenimiento y de trabajos de reconstrucción, señalaron los responsables de los trabajos que se han realizado en: la colonia La Nueva Españita, La Palma, El Partidor, Puente Jabonero y colonias centro.

Y en atención a las solicitudes de los vecinos se han ejecutado trabajos en: San José Milla, Rancho San Blas, Villas de Cuautitlán, Hacienda de Cuautitlán, Galaxia, Los Morales, La Romita y Santa Ana Tlaltepan, entre otras.

DAPAS a través de su programa de cultura del agua hace las recomendaciones a la población para evitar arrojar basura en las calles, coladeras y rejillas, además de no verter sustancias como aceites y grasas que impiden el desalojo de las aguas residuales, de ahí la importancia de seguirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *