Bibliotecas de Izcalli, buena opción para verano

Ofrecen diversas actividades para niños

Para todos aquellos izcallenses que no salieron de viaje o no inscribieron a sus hijos en un curso de verano, las bibliotecas públicas de Cuautitlán Izcalli podrían ser una buena opción de entretenimiento y sana diversión, ya que ofrecen diversas actividades completamente gratuitas.

Según informó el gobierno municipal, desde hace unos días, y hasta el 11 de agosto, las 14 bibliotecas públicas de Cuautitlán Izcalli realizarán el curso de verano 2017.

“El curso tiene por objetivo que los niños y jóvenes de vacaciones escolares tengan oportunidad de llevar a cabo diferentes actividades para desarrollar capacidades lectoras, a partir de la convivencia”, explicó el gobierno a través de un comunicado.

El personal bibliotecario propuso su programa de actividades a realizar, destacando la lectura grupal y comprensión de temas, conocimiento del servicio bibliotecario, visitas guiadas y recreativas al Parque de las Esculturas, entre otras.

Una actividad que ha despertado especial interés de los niños de educación básica es la presentación del grupo “Abuelos lectores y cuentacuentos”, conformado por personal de las bibliotecas: Santa Rosa, “Efraín González Luna”, “Juan Andrew Almazan”, Tepojaco y “Alfonso Reyes”, que ha recibido capacitación, por parte de la Dirección de Difusión Cultural de la UNAM.

Durante el presente año lectivo, las bibliotecas ofrecieron su servicio a más de 90 mil usuarios de escuelas de educación básica, superando en 80% el número de atenciones del año escolar 2015-2016.

P3-F1 web

P3-F2 web

P3-F6 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *