CuautitlánGobierno

Avanza en Cuautitlán, el cambio de imagen de la calzada de Guadalupe.

  • Fachadas ya lucen pintura nueva y se está colocando concreto al camellón.

Poco a poco, los trabajos para cambiar la imagen urbana de la calzada de Guadalupe, una de las entradas principales al municipio de Cuautitlán México, están empezando a surtir efecto. El gobierno que encabeza el alcalde Aldo Ledezma, emprendió el programa a finales del mes de enero con la firme intención de hacer el entorno más agradable a los visitantes y lugareños.

El proyecto, contempla la reparación y pintura de las fachadas de las casas y de los negocios, y poco a poco, la imagen se está haciendo homogénea; ya son varios los inmuebles que lucen pintura nueva, de color gris en la parte de abajo, con una franja naranja que divide la parte superior que es de color blanco perla.

Desde hace varios días, se han visto trabajadores desarrollando el proyecto, el cual contempla la colocación de concreto en el camellón, con un estampado en forma de triángulos en algunas partes.

De acuerdo a lo informado en su momento, en el programa: “Juntos damos una nueva cara, litro por litro a la vanguardia”, se proyectan pintar más de 4 mil metros cuadrados; se utilizarán, 220 cubetas de pintura con garantía de 7 años.

La mano de obra de estos trabajos, según se informó, correrá a cargo del gobierno municipal, así como el 50 por ciento del costo de la pintura.

El proyecto integral, contempla el remozamiento del camellón principal, al cual, se le quitó el pasto y se sustituirá por concreto permeable, respetando el área del arbolado.

La calzada tiene una extensión de dos kilómetros aproximadamente, en donde se harán trabajos de nivelado en áreas del camellón, y ya se han reparado más de 300 metros de guarniciones. También, se cambiarán 170 postes y luminarias por material nuevo.

El proyecto a futuro, comentó el alcalde Aldo Ledesma en su momento, es concretar un corredor peatonal turístico religioso para que la gente pueda llegar al Santuario de San Juan Diego, desde el tren suburbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *