AtizapánGobierno

Autorizan dragado de Presa Madín, pero no dan presupuesto; gobierno de Pedro Rodríguez Villegas asumirá el gasto.

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza consiguió la autorización para iniciar con las labores de mantenimiento en la Presa Madín, la cual, ha registrado la muerte de miles de peces por las descargas de lixiviados y además, está siendo invadida por el lirio acuático.

En la pasada sesión de Cabildo, el alcalde Pedro Rodríguez informó que ya se consiguió la autorización por parte de la Conagua para las labores de dragado, misma que traía consigo la negativa de aplicar recursos federales, ya que no se cuenta con el recurso para estos trabajos.

Pedro Rodríguez informó a los integrantes del ayuntamiento que, el rescate de esta presa, fue una de sus promesas de campaña y que desde antes de entrar en funciones, se realizaron recorridos y se le ha dado seguimiento; tan es así, que se han identificado descargas de agua contaminada provenientes del municipio de #Naucalpan, entre ellos, depósitos de basura clandestinos que generan lixiviados que están escurriendo al río #Tlalnepantla y que llegan a la presa a contaminarla.

Ante la autorización, Pedro Rodríguez comentó que es cuestión de días para que arranquen los trabajos, y sólo se está trabajando en los temas jurídico-administrativos para iniciar con el proyecto. Comentó que ya urge comenzar, porque el lirio avanza y en estos momentos, ya está invadiendo alrededor de 10 hectáreas de superficie, situación que vendrá a impactar en lo económico, ya que cuando se hizo el cálculo, era menos y ahora se ha triplicado el área afectada.

Por último, el alcalde Pedro Rodríguez comentó que se trabajará de la mano con el gobierno de Naucalpan, para que contribuya a la recuperación de este ícono de la zona; y además, informó que dio la orden para que el organismo de agua, revise y supervise las plantas de tratamiento de los fraccionamientos que están en las inmediaciones y que descargan a la presa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *