Arrancaron las repavimentaciones en Izcalli; destinarán más de 120 mdp.

La semana pasada iniciaron 7 proyectos del Programa de Obra Anual 2022; terminarán 4 arcotechos.

Con la repavimentación de la calle Séptimo Sol, en la colonia Sección Parques, dio inicio el Programa Anual de Obra 2022 en Cuautitlán Izcalli, el cual contempla, más de 120 millones de pesos para trabajar varios proyectos para mejorar las vialidades del municipio, tanto con asfalto, como con concreto hidráulico.

En el marco del arranque de obras el lunes pasado, se informó que se iniciaron 7 proyectos con recurso propio municipal, entre ellos, la calle Séptimo Sol, la conclusión de 4 arcotechos en colonias del municipio, la remodelación y construcción de barda perimetral en el estacionamiento de la alberca “Paola Espinosa”, y también, la construcción de la barda lateral del edificio central del DIF, ubicado en las inmediaciones del Parque Espejo de los Lirios.

En el caso de la primera obra, la calle Séptimo Sol, se informó que tuvo una inversión cercana a los 2 millones de pesos, y que se concluiría en máximo 45 días; por ser una vialidad primaria dentro de la colonia, en donde está el área comercial y la escuela, se apresuraron los trabajos, laborando día y noche, para terminarla lo más pronto posible.

La obra que inicio el lunes por la mañana, para el miércoles de esta misma semana, ya había sido concluida en lo que se refiere al fresado de la carpeta vieja, y también, en la aplicación y tendido de mezcla asfáltica. El proyecto contempló la repavimentación de la calle, desde su tramo comprendido de la vialidad Templo más Alto, hasta la avenida Primero de Mayo.

El martes, en el arranque de la conclusión del arcotecho en La Quebrada, la alcaldesa Karla Fiesco García informó que para este 2022, el Plan Anual de Obra contempla más de 50 proyectos y muchos de ellos, tienen que ver con repavimentaciones, incluso, habló de una partida especial de 100 millones de pesos, única y exclusivamente para trabajar en el mejoramiento de las vialidades.

La presidenta detalló que, de esos 100 millones de pesos, 40 serán para proyectos de repavimentación con mezcla asfáltica, y 60 millones más, para ser utilizados en obras con concreto hidráulico.

Karla Fiesco comentó que para el caso de las repavimentaciones, el criterio que se tomará es trabajar en proyectos que representen una mayor movilidad de personas y vehículos; de igual forma, dijo que además de este problema en la infraestructura, su gobierno estará atendiendo otros temas, como lo es, la recuperación de espacios públicos y el apoyo a las escuelas.

En la obra de la techumbre de La Quebrada, se informó que se harán trabajos de renivelación de la cancha, así como la reparación de grietas; se colocará la techumbre y se le pondrá iluminación, para que sea utilizada tanto de día y de noche; y de igual manera, se trabajará en el reacondicionamiento del parque en donde se encuentra.

En el caso del proyecto del estacionamiento de la alberca, se harán trabajos de bacheo y sellado de toda su extensión, se trabajará en la construcción de una barda perimetral, se harán trabajos de balizado y también, se le colocará nueva iluminación tipo LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *