AtizapánCoacalcoCuautitlán IzcalliNaucalpanNicolás RomeroSeguridadTlalnepantlaTultitlán

Arrancan los municipios con altos niveles de inseguridad.

Durante primer mes de su gestión no registraron una disminución sustancial en sus índices, por el contrario, algunos aumentaron.

No obstante el empuje y las estrategias implementadas para disminuir la inseguridad en los nuevos gobiernos municipales, la delincuencia sigue pegando fuerte y los principales índices delictivos, mantuvieron su nivel elevado y en algunos casos, registraron ligeros repuntes en el mes de enero, esto, según cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En cuanto al robo de vehículos, uno de los delitos más sentidos en los últimos años, Coacalco se ubicó en el primer lugar estatal tomando en consideración el número de casos por cada 100 mil habitantes, esto, en el mes de enero del 2022. En segundo lugar se ubicó Tlalnepantla, en tercero Cuautitlán Izcalli, en cuarto Tultitlán, en el quinto La Paz; sexto Ecatepec, séptimo Chimalhuacán, octavo Atizapán, en el noveno Toluca y en décimo, Naucalpan.

En el caso específico de robo de vehículos en Cuautitlán Izcalli, el primer mes de la administración de Karla Fiesco registró un ligero incremento, en comparación con el promedio mensual del 2021, que computó 166 casos por 175 que se registraron en enero.

Lo mismo sucedió en Atizapán, con el gobierno de Pedro Rodríguez, que en enero en este mismo índice, registró 113 robos, mientras que el promedio mensual de 2021, se ubicó en 111 casos.

En el caso de Tlalnepantla de Baz, de la mano de Marco Antonio Rodríguez, el robo de vehículos registró un ligero decremento, al computar en enero de este año 222 casos, contra 243 denuncias mensuales que se promediaron en el 2021, en este delito.

En otros delitos, Cuautitlán Izcalli mantuvo sus niveles de incidencia; por ejemplo, en robo a casas habitación, en enero se registraron 30 robos, contra 30 que se computaron en promedio mensual en 2021; en robo a comercio, se registró una ligera disminución al registrar 72 casos, contra 83, 85 y 79, que en promedio se registraron en 2021, 2020 y 2019, respectivamente.

En Atizapán el robo de casas disminuyó, pero en el caso de robo a negocios, el índice creció.

En el caso de Tlalnepantla, tanto el robo a casas habitación como el de negocios, registraron incrementos, ligeros, pero al fin al cabo subieron los índices.
Los gobiernos municipales recién empiezan a instrumentar estrategias y se espera que la tendencia vaya bajando en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *