Cuautitlán IzcalliEdilesGobierno

Arranca proceso para incentivar económicamente a policías izcallenses.

Como parte del programa integral de este gobierno para fortalecer y estimular a la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, y que esto se traduzca en un mejor servicio para la ciudadanía, esta semana, comenzó el proceso para seleccionar a los primeros elementos de la Comisaría que recibirán un estímulo económico por sus acciones relevantes.

La Comisión Dictaminadora de los Beneficiarios Servidores Públicos que Destacaron en la Comisaría de Seguridad Ciudadana, que preside la regidora Yaremi Nava, sesionó para analizar los 54 primeros expedientes propuestos, que incluían los nombres de los oficiales, así como sus acciones consideradas como destacadas, entre ellas, la asistencia exitosa para que una mujer diera a luz en vía pública, y otra, para evitar un suicidio de una persona que se intentaba aventar de un puente, por citar algunos casos.

La comisión, está integrada también por la contralora municipal Martha Mónica Vázquez Padrón y el comisario Mario Alfredo López Muñoz, quien en esta ocasión, fue asistido por una oficial en su representación. El mecanismo de análisis empieza con la propuesta que se hace desde la Comisaría, integrada en un expediente, y los miembros de la comisión, dictaminarán si procede o no el estímulo.

En esta misma sesión, se aprobó el calendario de las próximas reuniones de la comisión, las cuales, se contemplan bimestrales.

Silvia Yaremi Nava González, presidenta de esta comisión, explicó que este programa viene de la mano con varias acciones que buscan revertir la mala imagen que se tienen de los policías, y lo que se busca, es reconocerles su trabajo con estímulos por acciones destacadas, y que esto los motive a ser mejores.

La regidora reconoció que estos servidores públicos no gozan de buena reputación ante la ciudadanía, y en gran medida, es porque no se está respondiendo adecuadamente a lo que se demanda. Es por ello, dijo, que este gobierno está atendiendo el problema por varios frentes, entre ellos, la capacitación de los elementos, ofreciendo estímulos económicos como los que se están proyectando, y también, con el fomento de un vínculo con la ciudadanía para que la gente sepa qué hacen los policías y las herramientas que se tienen para cuidarlos, esto, mediante el programa “Un día con tu policía”.

Silvia Yaremi Nava recalcó que no todos los policías son malos y es muy positivo que, a los que hacen bien su trabajo, se les reconozca; la regidora destacó el hecho de que, antes de ser policías, son seres humanos y cabezas de familia, y que hay que considerarlos como tales y es justo también el reconocimiento para ellos.

Para revertir el deterioro de la imagen del policía, se tendrá que emprender un largo proceso que, quizá, no se vea cristalizado en una administración, sin embargo, hay que empezarlo y trabajar para ello, considerando que el policía, también tendrá que poner de su parte ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía, sostuvo la regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *