Apoyaron a más de 500 personas, con “Programa Paisano” en Izcalli
Poco más de 500 personas fueron atendidas en el módulo del “Programa Paisano” que se instaló por primera vez en Cuautitlán Izcalli, con lo cual, el Instituto Nacional de Migración (INM) reconoció al municipio por su aporte y apoyo a connacionales durante el periodo vacacional de verano 2016.
Lorena López Ramos, Quinta Regidora y Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, fue la que impulsó la instalación de este programa, y capacitó a personas de su regiduría para que atendieran este módulo.
La regidora explicó que durante 67 días, del 12 de junio al 17 de agosto de 2016, Cuautitlán Izcalli atendió a más de 500 connacionales que solicitaron apoyo para la realización de diversos trámites, entre ellos, renovación o emisión del pasaporte, trámites aduanales, emisión de actas de nacimiento, apoyo consular y orientación legal.
En este lapso, fueron repartidas 550 “Guías Paisano” con información orientada a ayudar a los viajeros para tener una mejor y más segura estadía en nuestro país.
Cabe destacar, que el INM y la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, ubicaron al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli dentro de los 12 municipios con mayor participación para atender y apoyar a connacionales que fundamentalmente acudieron a visitar a sus familiares durante el periodo vacacional de verano.
Algunos de los visitantes atendidos en el módulo del “Programa Paisano”, establecieron su punto de residencia vacacional en el municipio, pero muchos otros, utilizaron las vías de comunicación como paso para llegar a diferentes destinos del centro del país.