Apoyar a escuelas de Cuautitlán #Izcalli, ante retorno a clases, pide regidor Arturo Del Moral Castro.

* Evaluar el sistema híbrido ante riesgos, recomienda; la salud es primero.

Ante el eventual regreso a clases presenciales anunciado para el próximo 30 de agosto, y ante el abandono de los planteles educativos durante todo este tiempo de pandemia, el regidor del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arturo del Moral Castro, pidió al presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, que instruya a los titulares de las direcciones de Servicios Públicos y Educación, para que colaboren con las labores de mantenimiento que estarán haciendo los padres de familia y maestros.

En la sesión de Cabildo de esta semana, Arturo del Moral solicitó, también, que se destine un presupuesto municipal para dotar a las escuelas de gel, alcohol y cubrebocas en caso de que lo requieran, para garantizar un retorno seguro a las clases.

El regidor alertó sobre los riesgos que implican retornar a las aulas en este contexto de la tercera ola de contagios, en donde los más afectados, son los niños y jóvenes; es importante que la gente sepa que, a los hospitales, están llegando menores y su estado se está agravando cada vez más, advirtió.

Por otro lado, comento que la vacuna Cansino, que es con la que se vacunó al personal docente, ha recomendado la aplicación de una “segunda dosis”, y hasta el momento, no se ha puesto fecha para aplicarla, lo que aumenta el riesgo para este retorno a clases presenciales.

Bajo este contexto, Arturo del Moral dijo que hay que evaluar muy bien el regreso y analizar bien el sistema híbrido; si bien es cierto que los niños ya tienen un buen tiempo de “encierro” con clases en línea, la vida y la salud están por encima de todas las cosas, recomendó.

Por último, el regidor llamó a seguirse cuidando porque a pesar de que ya hay mucha gente vacunada, esto es una medida preventiva y no es la cura de la pandemia; según las previsiones, dijo, se estaría pensando en una “cuarta ola de contagios” a fin de año, con la llegada de la época invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *