Apoyan a mujeres izcallenses por varios frentes.
La síndico Joanna Felipe Torres “no baja la guardia” en esta pandemia.
Ante este panorama adverso que ha traído la pandemia, la síndico Joanna Felipe Torres ha intensificado sus programas de apoyo para las mujeres y para las familias de Cuautitlán Izcalli; y a pesar de que como ediles no tienen un presupuesto significativo para este tipo de ayudas, ha buscado mecanismos y alianzas para que, en conjunción con recursos propios, pueda beneficiar a más personas.
Uno de sus programas novedosos que está implementando, tiene que ver con la reactivación de la economía local, al cual ha denominado “De Izcalli para Izcalli”, en donde, por un lado, visita las colonias para comprar productos a tiendas y pequeños comercios, y por el otro, los reparte vía vales canjeables, con los vecinos del lugar.
Otro de los programas que han tenido mucha demanda en la Tercer Sindicatura que ella encabeza, son las despensas gratuitas y las despensas subsidiadas, las cuales, ya se cuentan por miles.
Paralelo a esto, ha mantenido su programa de becas al 100 por ciento, primero presenciales y ahora virtuales, que se han dado principalmente a mujeres; de igual forma, ha entregado tabletas y dispositivos móviles para que niños no se queden sin atender sus clases virtuales.
Por otro lado, hace unos días, emprendió un programa de testamentos a bajo costo, que incluso, están 300 pesos más baratos que los ofrecidos por el gobierno municipal. Más recientemente, llevó a cabo una jornada de mastografías y estudios de papanicolaou gratuitos, misma que ampliará para el mes de noviembre, los días 25, 26 y 27. Las interesadas en realizarse el examen, se pueden comunicar directamente a la Tercer Sindicatura, o bien, a través de sus redes sociales.