Alfredo del Mazo visitó Izcalli; entregó tarjetas del “Salario Rosa”

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, estuvo de visita en Cuautitlán Izcalli, donde encabezó una entrega regional de tarjetas del Programa “Familias Fuertes; Salario Rosa”.

A un año de haber puesto en marcha el Salario Rosa, dijo en su discurso, este programa continúa transformando la vida de las amas de casa del Estado de México, ya que no únicamente reciben recursos económicos, sino que ahora quienes han recibido capacitación comienzan a generar ingresos adicionales que benefician la economía del hogar.

En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza entregó los primeros reconocimientos a amas de casa que han decidido tomar algún curso de capacitación en áreas como bisutería, computación, reparación de electrodomésticos o preparación de conservas, entre otros, e informó que son más de 22 mil mujeres que se han preparado a través de éstos.

El gobernador Alfredo del Mazo puntualizó que el Salario Rosa llega a más de 100 mil mujeres en todo el Estado de México, como Lucy que ahora puede brindarles una mejor alimentación a los integrantes de su familia, o como Viviana e Ivonne, quienes tomaron un curso de bisutería y de preparación de conservas, respectivamente, y que ahora ya pueden vender artículos relacionados con estas actividades, generando dinero adicional para sus casas.

El mandatario reiteró su compromiso de trabajar para brindar mejores condiciones de vida a las mujeres de la entidad, impulsando acciones como el programa Salario Rosa, el cual nació para reconocer el trabajo que diariamente llevan a cabo las amas de casa, quienes sacrifican su desarrollo personal por sacar adelante a su familia.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, dijo que se está iniciando la segunda etapa del Salario Rosa para empoderar a las mujeres y darles nuevas oportunidades a través de 26 cursos de capacitación en materias como inglés, computación y alta costura que se impartirán de manera gratuita.

En este evento recibieron por primera ocasión su tarjeta de Salario Rosa, mujeres de más de 40 municipios mexiquenses, quienes a partir de ese día recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales, para que lo utilicen en lo que ellas necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *