Alerta por repunte de casos de Covid en Izcalli
No habrá festejos de Día de Muertos, cerrarán panteones y se llaman a no sacar a los niños a pedir calaverita.
En los últimos días, en Cuautitlán Izcalli, los casos positivos de Covid y la carga epidémica de corovavirus, han registrado un crecimiento exponencial que ha encendido las “alertas” entre las autoridades, tan es así, que ante los incrementos, se ha tomado la determinación de no abrir los panteones los días 1 y 2 de noviembre próximos, así como también, hacer un llamado a la ciudadanía para no sacar a sus hijos a pedir la tradicional calaverita.
La carga epidémica en el municipio, llegó a niveles que no se habían registrado a lo largo de toda la pandemia, al computar más de 80 casos activos. Hace unos días, se tenían 2 mil 145 casos positivos confirmados, y 395 personas que lamentablemente, han perdido la vida.
En el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, se registró un nuevo foco de contagios, otra vez, en el cuarto piso de palacio y en áreas como Desarrollo Metropolitano. En este sentido, la regidora Claudia Bravo alertó que “las medidas se han relajado” y esto ha provocado que se presente nuevamente este problema en el edificio.