Cuautitlán IzcalliGobierno

Alcalde electo de Cuautitlán Izcalli se opone a venta de predio municipal, por más de 55 millones de pesos

  • Gobierno de Karla Fiesco García proyecta «subasta pública» en plenas fiestas patrias, este 14 de septiembre.

El alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, ha manifestado su firme oposición a la venta de un predio municipal ubicado en el Parque Industrial San Martín Obispo.

Esta transacción se realizaría a través de una subasta pública programada para el próximo 14 de septiembre, con un valor estimado de 55.5 millones de pesos. Serrano Palacios ha hecho un llamado a la ciudadanía izcallense para «defender el patrimonio municipal», advirtiendo que esta venta es innecesaria y que representa un atentado contra los bienes públicos de la localidad.

A través de sus redes sociales, el alcalde electo destacó que la administración actual, encabezada por Karla Fiesco García, no ha dado a conocer las razones públicas para proceder con la venta, justo cuando quedan unos meses para que termine su mandato.

En su mensaje, Serrano recordó que fue en 2016 cuando el entonces gobierno municipal, dirigido por Víctor Manuel Estrada Garibay, autorizó la desincorporación de cinco inmuebles pertenecientes al municipio, entre ellos el predio que ahora se pretende subastar. En ese momento, el argumento utilizado para justificar la venta fue la proyección de recortes en recursos federales destinados a infraestructura pública.

Sin embargo, a pesar de que la venta fue aprobada, nunca se concretó, por lo que los predios continuaron siendo parte del patrimonio municipal. Serrano Palacios considera que los motivos originales de la desincorporación ya no son válidos y que, en lugar de vender el predio, se debería revocar el acuerdo aprobado en 2016. Según él, la administración actual, a la que califica de «PRIANISTA», está cometiendo un abuso al intentar continuar con este procedimiento sin una justificación clara.

«Lo que está realizando la actual administración municipal es un abuso, una ilegalidad y va en contra del patrimonio de todas y de todos», expresó Serrano en su comunicado. Además, anunció que se presentarán denuncias ante las instancias correspondientes en contra de los funcionarios que resulten responsables, así como contra cualquier ciudadano que se vea beneficiado de esta acción.

Finalmente, el alcalde electo exhortó a los representantes de Morena en Cuautitlán Izcalli a unirse a su lucha para evitar la venta del inmueble y preservar los bienes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *