Comunidad

Advierten sobre construcciones en “zona de alto riesgo”, en La Piedad

* Autoridades del pasado, han permitido que vecinos invadan calles y linderos

A pesar de estar considerada como zona de riesgo en el Atlas Municipal, una calle de La Piedad, que antecede a una pequeña barranca de lo que fue una mina de tepetate, está siendo invadida por construcciones, y hoy en día, representa un peligro latente para vecinos que viven en las faldas, por lo que piden la intervención del gobierno municipal para detener esta situación y realizar algunas acciones de mitigación.

María del Carmen Fuentes, vecina de La Piedad, ha sido una incansable defensora de la calle invadida que, el gobierno, no quería reconocer como vialidad que, en el pasado, se consideró como “protección” ante posibles desgajamientos, sin embargo, con la complacencia y tolerancia de las autoridades, se permitió que algunos vecinos invadieran y extendieron sus linderos.

Punto Medio acudió al llamado de esta vecina, que busca visibilizar este problema porque están en riesgo vidas. “Lo que queremos es que se paren las construcciones, desgraciadamente por la corrupción, no se han podido detener. En la misma área de Desarrollo Urbano y Protección Civil, nos han dicho que como es un talud, deteniendo un relleno, y que lo que va a pasar es que, entre más peso, lo va a botar; al botarlo, se va a desgajar”, expuso al momento de mostrar una serie de escritos que ha presentado ante las autoridades.

María del Carmen Fuentes explicó que, los que vendieron los lotes en esa zona, dejaron un espacio de terreno libre para prevenir desgajamientos.  “Lo que ellos hicieron, haga de cuenta que dejaron la calle como protección, para que no quedara tan a ras o al filo de la barranca”, expuso.

La vecina, hizo un llamado al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, para que atienda este problema, antes de que suceda una tragedia.

“Lo que pedimos es que se agilicen un poco los procesos que ya vienen de la administración pasada; que se retiraran las obstrucciones de la calle sin nombre, para que sigamos con los trabajos; que se haga la reforestación por parte de Medio Ambiente; y que ya no se permitan las construcciones para que mis vecinos no sigan en peligro”.

Por último, María del Carmen Fuentes hizo votos por que, este gobierno, no vaya a solapar las invasiones con fines políticos, tal y como sucedió en el pasado.  “Para nuestra desgracia, la gente de arriba está apadrinada por Morena; para nosotros, hubiera sido más fácil detener todo esto, que Ricardo Núñez no hubiera apadrinado, en su momento; él dijo que no podía interferir ahí, porque tenía compadres y amigos. Y un día lo externé en el palacio, que él no gobierna para compadres y amigos, el gobierna para Cuautitlán Izcalli y yo soy Cuautitlán Izcalli, y eso es lo que se teme en este momento; que en base a que ya tenemos todo esto, este gobierno nos empiece a decir, espera, espera y espera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *