Advierte Alejandra Esquivel deficiencias en las direcciones
La regidora del PAN, Alejandra Esquivel Corchado, advirtió que en direcciones donde no se aprobaron los nombramientos de los titulares propuestos por el alcalde Ricardo Núñez Ayala, siguen despachando las mismas personas, por lo que pidió al presidente municipal que acelere los nuevos nombramientos o propuestas, para que la administración municipal tome su rumbo.
Como ejemplo, puso la solicitud que hizo para que se le expidieran copias certificadas de las actas de Cabildo y como respuesta obtuvo, que con gusto se las daban pero que llevara sus hojas, y si se podía, que las llevara ya impresas para que sólo se las certificaran.
Alejandra Esquivel dijo que si en el caso de Administración no hay encargado de despacho que pueda dispersar el Presupuesto, o bien, abastecer de lo necesario a los regidores; y si su fondo revolvente es insuficiente, el tema puede complicarse no sólo para los ediles, sino para darle rumbo a las distintas áreas del gobierno en su conjunto.
De igual forma, comentó que en el área de Jurídico, la persona rechazada sigue trabajando y en Operagua, hay versiones de que se despidió a varios directores del organismo; bajo este tenor, la regidora del PAN pidió, nuevamente, que se hagan públicos los nombres de quienes quedarán o estarán como encargados de despacho en las áreas pendientes.
De igual forma, Alejandra Esquivel hizo un exhorto al presidente municipal para que, a la brevedad, haga las nuevas propuestas de los titulares de área que faltan.
El llamado de la regidora tuvo respuesta en ese mismo Cabildo. Ricardo Núñez dio cuenta que, en el caso de Operagua, se realizaron nuevos nombramientos empezando por el que fungía como encargado de la dirección. En lugar de Paulino Solano estará Martín Guerrero Baeza.
En las otras direcciones, no hay encargados de despacho aunque, dijo el alcalde, se está muy avanzado en el tema y que pronto habría nombramientos para no afectar el curso de la administración.
Sobre el tema de las actas certificadas, Ricardo Núñez Ayala reconoció que fue una desatención y que se expedirán sin mayores problemas.