Abrió diputado federal de Morena oficina en Izcalli

Jesús Serrano ofrecerá asesoría y gestión; proyecta giras a colonias

El diputado federal de Morena, Jesús Serrano Lora, abrió su “Oficina de Enlace Legislativo y Gestión Social” en Cuautitlán Izcalli, para atender todo tipo de peticiones y gestiones por parte de la ciudadanía; este espacio diseñado para ayudar a la gente, está ubicado en la colonia Ensueños, en la calle Júpiter, número 27 B.

Jesús Serrano Lora, vecino de Cuautitlán Izcalli, es diputado plurinominal de Morena por la quinta  circunscripción, que incluye al Estado de México, Hidalgo, Colima y Michoacán. Desde septiembre pasado, entró en funciones y en el mes de diciembre, abrió su oficina de enlace en Izcalli con el objetivo de tener un contacto más cercano con sus representados.

Según se explicó, la oficina tendrá atención personalizada y estará abierta de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Se tiene proyectado, que Jesús Serrano atienda de manera personal los días lunes y miércoles, aunque esto dependerá de la agenda y carga de trabajo dictada en la Cámara de Diputados.

En este espacio, los ciudadanos podrán solicitar ayuda y asesoría en diversos temas y problemáticas que se viven en las comunidades, ya que habrá abogados y gestores para tal efecto. Además, aquí, se podrán solicitar encuentros con el diputado, giras y trabajo en las colonias, o bien, visitas guiadas al Congreso.

Intenso trabajo

Desde que asumió el cargo a finales de agosto de 2015, Jesús Serrano ha tenido un intenso trabajo legislativo y de campo, tanto en su tarea como diputado, como en temas de su partido.

A través de un balance de actividades de septiembre a diciembre proporcionado a este semanario, Jesús Serrano da cuenta de todas y cada una de sus participaciones en la Cámara de Diputados, que incluyen, trabajos de las comisiones que forma parte, así como acciones relevantes en el pleno y comparecencias de los secretarios de Estado. El legislador izcallense, es presidente de la Comisión de Reforma Agraria; secretario en la de Economía, e integrante de la Comisión de Desarrollo Rural.

En su informe, detalla los diversos viajes que ha realizado por el estado de Veracruz e Hidalgo, para atender conflictos sociales y laborales, lugares donde ofreció su apoyo como legislador.

Desde el mes de septiembre pasado, hizo pública su renuncia a los recursos que les ofrecieron a los diputados federales para Gastos Médicos Mayores, con el fin de que estos recursos se destinaran a otras prioridades de la gente.

En octubre, organizó la primer visita guiada de estudiantes de primaria a la Cámara de Diputados, siendo los niños del plantel “Manuel Hinojosa” de Cuautitlán Izcalli, los que conocieron esta actividad impulsada por Jesús Serrano.

El día 27 de octubre, se reunieron los diputados Alfredo Basurto Román, Jorge Tello, Miguel Alba Alba y Jesús Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena, para conocer de la problemática de los pobladores del municipio de Coyotepec.

En noviembre, destaca su asistencia a la presentación del Proyecto Alternativo de Aeropuerto para la Ciudad de México, con la presencia de especialistas en Ingeniera y Arquitectura, además de Andrés Manuel López Obrador.

El día 9 de noviembre participó en la reunión con ex braceros, en la cual conoció la situación de los conflictos que están viviendo.

Otro evento destacado, es el del día 11 de noviembre, donde acudió al apoyo de la lucha de los trabajadores sobre las pensiones del ISSSTE, y participó en encuentros con trabajadores del SME, para tratar temas de los jubilados.

En este mes, se trabajó en la conformación del Presupuesto 2016 y el día 26 de noviembre del 2015, realizó el posicionamiento con el tema de Reforma Agraria, para que exista un Tribunal Agrario con calidad para la solución de conflictos de los ejidatarios.

En diciembre participó en el “Simposio de la Educación e Innovación de Competitivad”, en el XII Congreso Comité de Campesinos y Pueblos, y en la reunión de trabajo con el Procurador Agrario. Además, realizó giras por Veracruz, Hidalgo y tuvo diversas reuniones de trabajo en sus comisiones.

P9-f6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *