Ediles

Aboga regidora Alejandra Esquivel por vecinos que quieren cerrar calles; la inseguridad nos está rebasando, afirma

Ante el serio problema de inseguridad que se padece en Cuautitlán Izcalli, la regidora del PAN en el Ayuntamiento, Alejandra Esquivel Corchado, instó al presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, y a sus compañeros de Cabildo, para buscar los mecanismos normativos para permitir a algunos vecinos, cerrar sus calles para tener accesos controlados. 

En la sesión de Cabildo de este jueves, la regidora admitió que la “inseguridad ha rebasado la capacidad de la policía” y es por eso que, algunos vecinos organizados, están tratando de cerrar sus calles y se están generando problemas, no sólo de carácter social, sino que en algunos casos hasta jurídicos. 

“Sigue habiendo robos a casas habitación y de toda índole; y yo quisiera que tomemos en consideración a estos vecinos y buscar una alternativa. La inseguridad nos está rebasando; los policías no alcanzan y tenemos que ver algún mecanismo para, de alguna manera, se le pueda ayudar a la gente”, expuso.

Alejandra Esquivel sostuvo que la gente ha hecho muchas peticiones, en diferentes colonias, y que las han hecho ante diversas instancias; y aún sabiendo que esto de cerrar calles no está permitido, habría que buscar algún mecanismo donde se establezca en qué zonas sí se pude y en cuales no, sobre todo, pensando en que no se vayan a cerrar vialidades principales para la movilidad.

Alejandra Esquivel comentó un caso en la colonia Ensueños, en donde hay 9 averiguaciones previas en contra de vecinos, por un tema de cierre de vialidades. Bajo esta situación, reiteró su petición de buscar un mecanismo para apoyar a los vecinos, sobre todo, a aquellos que están organizados y lo único que buscan son estrategias de autoprotección vecinal, ante los problemas de seguridad que tienen.

Su petición, fue escuchada por el alcalde y dijo que se buscará una alternativa, incluso, habló de una reglamentación que ya se aplica en Naucalpan y que ya se está estudiando. Aunque, aclaró, que el que la gente esté cerrada no garantiza que no sufran de asaltos, como por ejemplo, dijo, hace unos días se registró un robo de vehículo en la calle de Saturno, y eso, que estaba cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *