Cuautitlán IzcalliGobierno

Aprobaron nueva campaña para condonar multas y recargos en pago de #agua; anuncian medidores gratuitos para dejar pago en bloque de cuota fija, en Cuautitlán #Izcalli.

El gobierno municipal anunció, que con el objetivo de incentivar a la ciudadanía izcallense a realizar el cambio de tipo de servicio de “Cuota Fija a Servicio Medido”, respecto a los servicios de agua potable que Operagua, se aprobó una campaña que otorgará de manera gratuita dos mil 550 medidores para uso doméstico a los que realicen la reconvención.

Según se informó, durante la quincuagésima segunda sesión de Cabildo con carácter de extraordinaria, realizada en el recinto oficial alterno “Jardín del Arte”, en el Parque de las Esculturas, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala comentó que se busca fomentar la medición y evitar el derroche del vital líquido.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento aprobó implementar la campaña para eximir el 100 por ciento de los accesorios, multas y recargos a usuarios de tipo doméstico, popular y medio, así como usuarios no domésticos comercial e industrial, a los que Operagua presta los servicios de suministro de agua potable y drenaje, mismos que no se encuentren al corriente en el pago de los derechos correspondientes hasta el sexto bimestre del Ejercicio Fiscal 2020 y ejercicios fiscales anteriores.

Además, se aprobó el Proyecto de Tarifas para el pago de derechos por los servicios de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales para el Ejercicio Fiscal 2022.

El director comercial del organismo público, Jorge Luis Luna Ríos, explicó que se trata de una nivelación que se ha venido dando en las tarifas de Cuautitlán Izcalli, por lo que el incremento del cuatro por ciento, menor a la tasa inflacionaria del año pasado, dejaría los precios por metro cúbico a 8.54 pesos, menor a los 9.24 pesos que marca el Código Financiero.

Núñez Ayala señaló que Operagua ha establecido una serie de mecanismos y campañas tendentes a facilitar la regularización del pago de las obligaciones de los usuarios, ampliar su padrón, así como mejorar la recaudación en beneficio de los izcallenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *