Uncategorized

Pide regidora solicitar asesoría al OSFEM sobre encargados de despacho

Para despejar dudas de una vez por todas, en el sentido de que si los encargados de despacho que están en las direcciones pueden ejercer sus atribuciones sin incurrir en ninguna responsabilidad, la regidora del PRI, Diana Ilda Ramos Rodríguez, solicitó de manera formal al alcalde ante el pleno del Cabildo, que se envíe un oficio al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) a efecto de pedir asesoría y recomendaciones sobre este tema.

Es preocupante, dijo, que a casi tres meses de administración aún no se tengan a todos los directores y ante la insistente petición no atendida de que el alcalde presente sus propuestas para ocupar los cargos, en las áreas hay una parálisis porque los que están de encargados, no quieren asumir plenamente las responsabilidades.

En algunos casos, el tiempo para los encargados de despacho ya ha culminado y se ha puesto a otras personas, sin saber a ciencia cierta qué es lo que está pasando en las diferentes direcciones. En este sentido, comentó la regidora del PRI, se ha hablado mucho de que los encargados de despacho tienen hasta 60 días para estar en el puesto y que tienen las mismas atribuciones y responsabilidades que un director aprobado por el Cabildo, sin embargo, en la práctica, las áreas y los encargados no están asumiendo su papel y hay cierta parálisis.

“Una manera de ayudarle al presidente, creo yo, es solicitar una recomendación o asesoría por parte del OSFEM, para no incurrir en una falta administrativa; hay direcciones muy importantes como Desarrollo Social, Administración, Jurídico y Operagua, que vienen trabajando sin un titular aprobado por el Cabildo y en algunos casos, tienen que cumplir requisitos para desempeñar el cargo”, comentó Diana Ilda Ramos.

La regidora, recordó que a casi tres meses, hay temas pendientes de adquisiciones de insumos y equipamiento para la policía, como lo podrían ser las patrullas, que podrían verse afectadas por la falta de titulares de área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *