Ya salió la primera selección de “Líderes Éticos Sustentables II”

El gobierno de Cuautitlán Izcalli y la Fundación Karla Wheelock dieron a conocer las 10 secundarias y sus respectivos proyectos, que pasaron a la primera etapa del programa “Líderes Éticos Sustentables 2017”, mismos que este próximo 1 y 2 de julio, realizarán una excursión al Nevado de Toluca.

A través de un comunicado, se dio a conocer que por segundo año consecutivo, el gobierno local y la fundación llevan a cabo este concurso que tiene como objetivo crear jóvenes líderes que promuevan acciones ambientales en favor de las escuelas y la comunidad, y cuyo premio mayor, será realizar una expedición de talla internacional; el año pasado, fue a la Antártida y se espera que nuevamente sea a ese lugar.

Tras la publicación de la convocatoria en marzo pasado, el certamen ha tomado el siguiente proceso: inscripción de proyectos, recepción de evidencias del trabajo que han realizado los equipos participantes, selección de los trabajos de la primera etapa e impartición de taller a alumnos y docentes para detallar su intervención en este ejercicio.

El próximo sábado y domingo, los equipos seleccionados, cada uno conformado por cinco alumnos y un docente, irán a la primera Capacitación en el Nevado de Toluca.

En esta etapa, los participantes deberán llevar a cabo la fase de implementación de sus proyectos a fin de contar con las evidencias del impacto e importancia para su escuela y comunidad; su trabajo dará pie para la segunda selección de proyectos que podrán continuar participando en el concurso.

Las 10 secundarias públicas seleccionadas en la primera etapa de Líderes Éticos Sustentables son: la número 21 “José María Velasco” con el proyecto Reparación de la tierra; la 36 “Adolfo López Mateos” con Mecánica Verde; la 48 con Cultivos Hidropónicos; la 624 “Jesús Reyes Heroles” con Información, preservación y difusión del medio ambiente; la 789 “José María Morelos y Pavón” con el proyecto Recolección de basura.

Además de las secundarias 844 “Ángel Ma. Garibay Kintana” con el tema Jardín Botánico actuando, ejecutando, creando vida; 225 “Manuel Gutiérrez Nájera” con Disminución de la generación de basura en Cuautitlán Izcalli; 225 “Manuel Gutiérrez Nájera” con Conciencia ambiental a través de viveros hidropónicos; 116 “Benito Juárez” con Atl Tlacati (Agua naciente) y la 73 “Octavio Paz” con Huertos verticales con botellas.

La selección de estos proyectos fue hecha por el Comité Asesor, órgano colegiado encargado de la revisión, evaluación y decisión del Programa Líderes Éticos Sustentables, conformado por miembros de la comunidad académica, científica, profesional, gubernamental y de asociaciones civiles pertenecientes a la UNAM, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Karla Wheelock A.C., Dirección de Ecología del H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, y B+E Green Design S.A. de C.V. Arquitectura y Diseño Sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *