Gobierno

Trabajadores de Servicios Públicos realizaron paro de labores en Izcalli

Llegaron a acuerdos; se quejan de falta de combustible y herramientas.

Trabajadores sindicalizados del área de Servicios Públicos realizaron un paro de labores en protesta por una serie de anomalías que están ocurriendo en el área de limpia, entre ellas, favoritismo y la falta de dotación suficiente de combustible. 

El paro duró dos días, martes y miércoles, y “se destrabó” luego de que líderes sindicales y autoridades llegaran a acuerdos y asumieran compromisos, esto, con la promesa de que “ahora sí les van a cumplir”.

De acuerdo a algunas versiones, trascendió que la decisión de la dirigencia seccional encabezada por el secretario general Roberto Villavicencio Argueta y el asesor Francisco Cahue Calderón, se tomó después de sostener una reunión con el alcalde Ricardo Núñez Ayala y los responsables de las áreas de Tesorería, Administración, Servicios Públicos y Operagua.

En esa mesa de trabajo, el gobierno también se comprometió a dar una solución efectiva a cada uno de los puntos del pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados pendientes, sobre todo, en el tema de los adeudos en prestaciones, como uniformes, despensas y otras colaterales.

Los trabajadores advirtieron que “si continúan los abusos y carencias”; ahora sí tomaremos las calles y harán las movilizaciones que sean necesarias hasta que el alcalde “se quite la venda de los ojos y se dé cuenta que somos sus aliados y no sus enemigos como le hacen creer”, sostuvieron los dirigentes.

Respecto a los acuerdos alcanzados, Francisco Cahue Calderón informó que las autoridades se comprometieron a dotar del combustible e insumos necesarios para las unidades vehiculares que ocupan en sus diferentes labores. Además, se logró el compromiso por parte de la administración pública municipal de no contratar ya las unidades arrendadas a partir del próximo año.

Francisco Cahue destacó el que este acuerdo no sólo significa un logro para el SUTEyM, sino para la ciudadanía izcallense, ya que se dejarán de gastar casi 50 millones de pesos que se erogaron en 2019 para la renta de unidades para la recolección de basura. “Con esa cantidad de dinero, se pueden adquirir 18 unidades compactadoras nuevas, para darle el servicio a Cuautitlán Izcalli con el personal que se tiene”, comentó el dirigente suteymista, quien dijo que hoy más que nunca, se debe eficientar el gasto de los recursos públicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *