Todo un “fraude”, cartel artístico del “46 Aniversario de C. Izcalli”

“Grupo Niche” nunca llegó a tocar, a pesar de que era “el plato fuerte” del cierre

Un “vil engaño” y un “fiasco”, resultó para los izcallenses el evento artístico que se organizó para celebrar el 46 Aniversario de la Fundación de Cuautitlán Izcalli; del cartel original que se prometió, sólo tres grupos acudieron, y dos de ellos, con serias dudas y en pleitos por la utilización y/o usurpación del nombre, reclamados por los “grupos famosos y originales”. El “Grupo Niche”, uno de los “platos fuertes” que cerraría el evento, no se presentó.

Y es que, todo empezó mal, sobre todo, porque el área de Comunicación Social del gobierno de Cuautitlán Izcalli, que encabeza Omar Chavarría Fonseca, conocido en el municipio y sus alrededores por “comandar” el proyecto periodístico local “Énfasis”, empezó a promocionar a los grupos musicales como si fueran los famosos, incluso, utilizando imágenes en el video institucional de manera “engañosa y fraudulenta”, ya que ellos, no se presentarían.

El cartel artístico que presentó el alcalde Ricardo Núñez Ayala en conferencia de prensa, fue el siguiente:

* “Banda Maguey”. Esta banda, emitió un comunicado oficial alertando que no se presentaría al evento en Cuautitlán Izcalli, y acusando que, la que vendría, era un grupo “pirata”; en realidad, la agrupación que se presentó fue “La Estrella de los Bailes la Original Banda Maguey”, que no es lo mismo.

* “Los Dandys”, sí se presentaron y fue el grupo que quizá, menos controversia generó, a pesar de que la agrupación lleva por nombre “Los Dandys, de Armando Navarro”; en la publicidad, se utilizaron ambos nombres de manera engañosa.

* “Campeche Show” tampoco se presentó, en su lugar, tocó un grupo que se hace llamar “El Auténtico Campeche… y su Show”; sobre este grupo, el dueño de la agrupación, Silvano Rosas Jiménez, ha emprendido diversas demandas por la usurpación de su logo y nombre, ante varios grupos que se hacen pasar por la agrupación poblana.

* “Grupo Niche”. El gobierno municipal anunció que esta agrupación se presentaría en Izcalli, sin embargo, con “letras chiquitas”, se aclaraba que era “Cielo de Tambores Grupo Niche”, y no la agrupación famosa colombiana.

Sin embargo, en el video institucional del gobierno, se promocionó al grupo colombiano y hasta se utilizaron imágenes de un concierto suyo, lo que provocó que, “Cielo de Tambores”, cancelara su participación admitiendo que ellos, no eran a los que estaban promocionando.

* “Rodolfo Landa Chuponcito”, de plano, tampoco se presentó; y es que el personaje original de Chuponcito, que recae en la persona de José Alberto Flores, ha estado denunciando que se trata de una copia o un “pirata”.

* “Raúl y Nadia”. Estos dos ex integrantes de la Academia, programa televisivo de Azteca, venían juntos en el cartel, como si fueran a cantar para los izcallenses, sin embargo, ninguno se presentó. El primero, hizo público a través de sus redes sociales, que no había sido invitado para cantar, y por consiguiente, se desentendió del evento; cancelando su participación. De la cantante, no se dijo nada y no se presentó a cantar, a pesar de estar en el cartel.

* “Marisol González”. Esta conductora de Televisa Deportes fue también destacada en el cartel artístico con foto, sin embargo, no asistió al evento. Otro personaje exhibido en el cartel con foto, fue el luchador Tinieblas, el cual, sí se vio en el evento.

La controversia generada por el “engaño”, las cancelaciones y denuncias de usurpación de nombre, aunado a la mala organización del evento, provocó una pobre y mediocre asistencia de izcallenses; según cálculos de los organizadores, se esperaban entre 8 mil y 10 mil personas, pero en realidad, no llegaron ni a los 1 mil 500 izcallenses, esto, en cálculos muy conservadores y benevolentes, considerando “el mejor” momento del evento. El gran encarpado, lució en todo momento muy vacío.

La molestia por lo que pasó con la organización del evento, llegó a gran parte de los integrantes del Ayuntamiento, y prueba de ello, fueron sus declaraciones públicas, pero sobre todo, su nulo respaldo con su presencia a la fiesta. Sólo se vio a 3 miembros de 20, en una parte del evento.

Cabe recordar que la fiesta de aniversario, se empató con la “Entrega del Micrófono de Oro”, por parte de la Asociación Nacional de Locutores, de la que el coordinador de Comunicación Social y su subalterno, Omar Chavarría y Fernando Elías Hernández, respectivamente, son miembros; se les entregó el reconocimiento, a por lo menos 60 personas, muchas de ellas, actores, actrices, deportistas y ciudadanos izcallenses.

La mayoría de los artistas, no estuvo por mucho tiempo en el evento; algunos, literal, llegaron, recibieron el “micrófono de oro” y se fueron, por lo que no hubo mucha oportunidad de convivir con ellos, y mucho menos, “tomarse la foto” como se prometió. Estos personajes, se manejaron y caminaron por una zona “VIP” con acceso controlado.

El evento, iba a tener una aportación por parte del municipio de 750 mil pesos, y el alcalde Ricardo Núñez dijo que se estaba viendo la posibilidad de que fueran empresas las que patrocinaran el gasto, para que no representara un gasto para los izcallenses. Sin embargo, no se vio ninguna lona anunciando a patrocinador alguno; lo que si se vio, fue la “vendimia” de algunos puestos que ofrecieron productos y servicios, que seguramente, pagaron por el “uso de piso”.

Además de los mencionados, actuaron algunos “grupos emergentes” y de poca fama; en su mayoría, a lo mucho, tres canciones.

P4-F2 web

P4-F3 web

P4-F4 web

P4-F8 web

P4-F6 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *