Seguridad y rehabilitación de vialidades serán mi prioridad

Seguidores “proclaman” ganador del debate a Raymundo Guzmán Corroviñas

Mi gobierno tendrá dos prioridades: atacar a fondo el problema de inseguridad que se vive en esta localidad y reconstruir las calles y avenidas, sostuvo el candidato del PAN-PRD-MC, Raymundo Guzmán Corroviñas, esto, en el marco del debate que se realizó entre candidatos a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli el lunes pasado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli.

Al término del encuentro, el aspirante a la presidencia municipal se reunió con simpatizantes que lo esperaban a las afueras del recinto; Raymundo Guzmán Corroviñas, reiteró que el manejo del presupuesto de su administración enfocará el gasto a reconstruir vialidades, mejorar la seguridad, y prevenir el delito mediante programas de difusión cultural y deporte en las comunidades de Cuautitlán Izcalli.

Durante el debate, el abanderado del PAN-PRD-MC planteó sus propuestas como poner un mando firme y honesto al frente de seguridad pública; instalar cámaras y alarmas vecinales; aplicar el operativo “pasajero simulado”; además de reactivar la planta Mavici para tener un Programa Integral de Reconstrucción de Vialidades y aplicar el seguro contra bache a mitad de su gobierno para responder por daños ocasionados a los vehículos por el mal estado de las vialidades.

“En Cuautitlán Izcalli ya no queremos presidentes municipales que se escondan, pero tampoco queremos candidatos como el del PRI y Morena que se esconden del ciudadano y rehúyen el debate”, dijo en relación a la inasistencia de sus contrincantes de la contienda.

El panista consideró lamentable que el actual gobierno, del PRI-PVEM-NA, haya incrementado sólo en su primer año de gobierno la deuda pública en un 45.2 por ciento, situación que refleja el mal manejo administrativo que se le ha dado a las finanzas municipales, esto, según los reportes de la cuenta pública que son oficiales.

Por otro lado, Raymundo Guzmán Corroviñas comentó que como diputado, “yo fui el creador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción; dotamos de autonomía a los órganos que combaten la corrupción. Ahora como presidente municipal voy a impulsar la creación de un comité ciudadano anticorrupción, el programa de usuario simulado y lanzaré una convocatoria pública para el nombramiento del contralor municipal. La honestidad será la clave para mi gobierno. En Izcalli combatiremos de frente la corrupción”, expresó.

En cuanto al tema de los servicios públicos, dijo que se debe aprovechar la experiencia de todo el personal de esta área, dotar de mayores herramientas para mejorar el desempeño y generar alianzas con asociaciones recolectoras de basura para lograr que Izcalli sea un municipio limpio y ordenado.

“Necesitamos generar mejores esquemas de iluminación en las calles, reactivar el sistema telefónico del 072 para el reporte y atención de temas como poda de áreas verdes y recolección de basura. Además, con el programa del Día Ciudadano estaremos atendiendo directamente a los vecinos para dar atención a las necesidades más apremiantes de cada comunidad del municipio”, comentó.

Ante sus seguidores que lo vitoreaban por el desempeño que tuvo en el debate, Raymundo Guzmán señaló que el próximo 1 de julio los vecinos de Izcalli tendrán la oportunidad de elegir la mejor propuesta para gobernar Cuautitlán Izcalli. Reiteró que su proyecto contempla un esquema de acciones integrales y resultados medibles para atender las exigencias de los vecinos para tener una mejor seguridad pública, vialidades dignas y tener un municipio limpio y con oportunidades como en algún tiempo lo fue.

Dijo que está en juego mucho en esta contienda, sobre todo, porque está el proyecto del PRI, que representa la continuidad de la inseguridad y del deterioro; y el de Morena, que representa la improvisación y el miedo. Ante esto, llamó a ejercer un voto razonado basado en el análisis de las propuestas y los perfiles de los candidatos.

Propone incubadora de empresas para jóvenes

El candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, anunció que su proyecto de gobierno contempla un fuerte impulso a los jóvenes, tan es así, que generará incentivos para las empresas que fomenten el primer empleo, pero además, apoyará a emprendedores que busquen impulsar proyectos productivos exitosos mediante una incubadora de empresas.

“Estamos convencidos que promover el empleo es importante, pero impulsar este tipo de proyectos de jóvenes emprendedores es primordial, ya que por un lado impulsamos la creación de micro empresas en nuestro municipio, y por otro, generan más empleos”.

Aseguró que en Izcalli hay jóvenes muy talentosos y con grandes ideas, lo que faltan son instrumentos para asesorar y cristalizar esos sueños para hacerlos realidad.

“Cuántas veces hemos escuchado que la falta de un aval no les hace candidatos para acceder a un crédito o que luego de tocar muchas puertas y lograr emprender su negocio, quebraron al primer año por no tener un buen manejo administrativo, por eso los dotaremos de asesorías con las que cuajen sus proyectos, logren ser exitosos y atractivos para conseguir financiamientos”, dijo.

Explicó que en la incubadora para proyectos productivos primero se analizarán las propuestas para ayudar a definir y planear claramente las ideas para que aseguren el éxito.

P9-F2 web

P9-F1 web

P9-F4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *