Reportan “buena recaudación” en enero; creció 10 por ciento

Se han pagado de predial 118 millones de pesos en 29 días

El gobierno municipal informó que inició el año satisfactoriamente en el tema de recaudación, ya que en tan sólo 29 días, se han logrado recibir 118 millones de pesos por el pago del predial 2018.

Paulina Zugey Flores, subtesorera de Ingresos, invitó a las y los izcallenses a regularizarse en tiempo y forma, y aprovechar las bonificaciones especiales a grupos vulnerables y las que se tienen por pronto pago en los primeros meses del año.

Las personas que podrán solicitar los descuentos especiales son las y los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos, aplicándose únicamente al propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble.

La funcionaria informó que lo recaudado en los primero días de enero representa un 10% más en comparación al año anterior y estableció que con el 34% de descuento adicional que se dio en enero, se apoya a este grupo de la población que por sus características se encuentran en desventaja social.

Con estos actos se comprueba que la ciudadanía tiene confianza de que su dinero es utilizado en beneficio de su colonia, pueblo o fraccionamiento, con la inversión en infraestructura y otro tipo de servicios.

Asimismo, resaltó que para el pago anual del impuesto predial, el resto de los habitantes ejercerán un descuento del 6% a quien cumpla con esta obligación en el mes de febrero y del 4% en marzo. El monto debe cubrirse en una sola exhibición.

De igual manera, para los contribuyentes cumplidos, se otorgarán descuentos adicionales: febrero del 6% y en marzo del 2%.

“Se espera tener mayor recaudación los meses de febrero y marzo, aprovechando la campaña de descuentos al contribuyente cumplido o por pronto pago, y el descuento permanente a grupos vulnerables”

En Cuautitlán Izcalli se cuenta con 13 unidades móviles, que harán menor el desplazamiento; ubicadas en diferentes comunidades y mediante un calendario específico para que los izcallenses puedan acudir a estos módulos a cumplir con su pago.

Toda la ciudadanía podrá acceder a la oficina central para realizar sus pagos, en Av. La Súper lote 3-7a, y 7-B, Mz. C44 A, en la Colonia Centro Urbano (Edificio de OPERAGUA), en un horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 y los Sábados de 9:00 a 13:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *