Proyectan invertir 700 mdp en otra plaza comercial en Izcalli

 

El Grupo Liverpool presentó a la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuautitlán Izcalli, un anteproyecto para la creación de una plaza comercial que tendría una inversión de 700 millones de pesos y generaría de manera inmediata, al menos 250 empleos directos sólo en la construcción y al menos 600 en la operación.

En el marco de la sesión del Comité de Planeación, Jacobo Apichoto Palermo, representante legal del Grupo Liverpool, explicó a los integrantes de la comisión el proyecto, a fin de obtener el visto bueno.

Durante su intervención, los síndicos Denisse García Domínguez y Juan Antonio Paredes López, así como los regidores Emmanuel Medina González, y Erica Castañeda López, pidieron al empresario dar prioridad a la contratación de izcallenses en su proyecto, en caso de ser autorizado.

El representante legal expuso su disposición de establecer una mesa para la recepción de solicitudes de empleo, incluso en el edificio del Ayuntamiento. La superficie total sobre la cual se estaría construyendo la plaza es de 33 mil 492 metros cuadrados, una parte será para la empresa Fábricas de Francia y otra más para locales en general; contará con más de mil cajones de estacionamientos y todos los servicios propios de este tipo de complejos.

El nuevo complejo comercial estaría ubicado sobre la autopista México-Querétaro y la avenida Huehuetoca, siempre y cuando, cabe aclarar, las comisiones edilicias lo aprueben.

Un comentario en «Proyectan invertir 700 mdp en otra plaza comercial en Izcalli»

  • el 24 mayo, 2016 a las 6:09 pm
    Enlace permanente

    Como siempre tratan de privilegiar los intereses economicos de particulares sobre los de los habitantes de Izcalli, no preveen con anticipacion el impacto negativo que tendra la zona en lo referente a los servicios publicos de agua, alcantarillado, limpia y ecologicos, asi como los de transito en una zona saturada de vehiculos en las horas pico ya que es la unica salida de los vecinos de varias colonias hacia la autopista, todo con la excusa de unos pocos empleos temporales y mal pagados, por favor ya trabajen y tomen decisiones, para el mejoramiento de la calidad de vidas de los habitantes de este municipio y el estar construyendo sin un estudio serio y anticipado lo unico que provoca es el deterioro de la vida diaria de los vecinos de esa zona, pero si en verdad les interesa la opinion de los habitantes pongan el proyecto a su consideracion.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *