Promueven protección integral de niños y niñas izcallenses

Con el fin de informar a la población de Cuautitlán Izcalli sobre la relevancia que tiene la protección integral de los menores de edad, el gobierno municipal realizó el “Primer Foro de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

América Rangel, presidenta del DIF municipal, sostuvo que los niños necesitan amor, tranquilidad, una familia, educación, estar sanos, alimentación, pero sobre todo, “necesitan ser acompañados durante su pleno crecimiento. Este foro es el inicio de una serie de actividades, donde se expresarán las estrategias para la protección y vigilancia de sus derechos”, aseguró.

Por su parte, Violeta Martínez, subdirectora de Autoridades Federales del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que este mecanismo debe llegar a los municipios, pues éstos son la base social, cultural y comunitaria, donde todas las niñas, niños y adolescentes encuentran sus primeras oportunidades de ejercer derechos.

Durante el evento, se contó con la ponencia de Ana María Arena, subdirectora de Análisis de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Juan Romero, Juez Tercero de lo Familiar del Distrito Judicial de Izcalli; y Juan Manuel Antonio, Representante de la Red de Difusores Municipales de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Cuautitlán Izcalli.

Entre los temas planteados se encuentra “Estrategias y mecanismo de Difusión de la Red de DIFusores Municipales”, “Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de lo familiar” y “¿Qué es y cuál es la facultad de la Procuraduría Federal de Protección Integral de Los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes?”.

El Coordinador Regional DIFEM, Alfredo Sánchez Flores, felicitó el gran trabajo realizado durante esta administración 2016-2018 en Izcalli y la labor que el DIF ha ejercido durante estos 9 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *