Presentó la síndico Joanna Felipe Torres, denuncia formal por “compra de patrullas” 

Ante una serie de contradicciones, informaciones falsas y una sistemática opacidad, la síndico del PAN, Joanna Felipe Torres, decidió demandar de manera formal e inicial, que la Contraloría municipal realice una investigación a fondo sobre el tema de la compra de patrullas en donde, de manera inicial se dijo que se invirtieron 80 millones de pesos, y el domingo pasado, se informó vía boletín de prensa, que la cifra había bajado a 70.5 millones de pesos.

La síndico, lamentó que, a semanas de solicitar la información completa, los encargados de proporcionarla no sepan siquiera el precio unitario por unidad, ni tampoco, el nombre del proveedor que vendió las patrullas.

Joanna Felipe Torres dijo que a simple vista hay irregularidades en el proceso de compra, ya que se dice que fue mediante una adjudicación directa, pero por la cantidad de recursos, debió haber sido por licitación pública, en caso contrario, se debió argumentar y fundamentar. Sin embargo, hasta el momento son sólo especulaciones, ya que no se ha proporcionado la información oficial, a pesar de la promesa de darla desde hace ya varios días.

APRUEBAN COMPARECENCIAS.

Por otro lado, en la sesión de Cabildo del miércoles, se resolvió y aprobó, la comparecencia de la tesorera, de la encargada de Administración, del titular de Transparencia, y del Comité de Adquisiciones, para explicar todo el proceso de compra de las patrullas, esto, a petición de la Comisión edilicia de Transparencia.

Y si bien, la petición de las comparecencias era para que fuera en trabajo de comisiones, la síndico de Morena, Alejandra Miranda, propuso que fuera en sesión de Cabildo, ya que ella también estaba interesada en el tema, y también a ella, a pesar de la promesa de entrega de información, tampoco se la habían hecho llegar.

En ese sentido, se pronunciaron varios ediles, quienes a final de cuentas, les hizo caso el alcalde y a propuesta suya, se modificó el acuerdo para que la comparecencia fuera en la próxima sesión ordinaria de Cabildo.

En esta misma sesión del miércoles, compareció para otros temas la tesorera municipal, Maritza Castrejón; ahí, admitió que las patrullas nuevas aún no se pagan y que los recursos que se utilizarán, no son “recursos propios” como lo señaló el alcalde Ricardo Núñez en reiteradas ocasiones, sino que serán del FORTAMUNDF y del FORTASEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *