Panistas piden informe preciso de la era Karim

 

Necesario saber estado de la Hacienda: Loa

El regidor del PAN en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Miguel Ángel Loa Saucedo, solicitó de manera formal ante el pleno del Cabildo, que se rinda un informe preciso  detallado de la situación en que el gobierno de Karim Carvallo Delfín dejó las finanzas.

En la sesión del viernes pasado, expuso que es sabido por todos que las condiciones en las cuales se recibió la administración no son las más optimas; “yo  le quiero solicitar respetuosamente (le dijo al alcalde Víctor Estrada), que nos haga llegar a la brevedad posible, a los miembros de este Ayuntamiento, un informe detallado y pormenorizado de las condiciones financieras en las cuales fueron recibidas las arcas, dado que ya pasaron 2 semanas y el artículo 19, Párrafo Tercero de la Ley Orgánica Municipal, lo mandata que así tiene que ser”.

Y yo le pediría además, agregó, que nos mencione en este informe, cuál es la deuda y cuál es el monto de la partida mil con la que se venía trabajando, todo esto, para dar un informe a este Cabildo y a los izcallenses, que de alguna manera son los más afectados y los más dolidos, por toda la situación que hemos venido viviendo en las calles”.

Miguel Ángel Loa pidió que se le pusiera fecha a la entrega del informe. “Yo le pediría que le pusiéramos fecha y que además quedara asentado en actas, para que se nos otorgara ese informe del cual estoy haciendo mención”.

El regidor panista dijo que es necesario saber todas y cada una de las observaciones que se hicieron en el proceso de entrega-recepción, para, a partir de éstas, saber qué acciones se van a tomar, tanto administrativas como penales.

A la petición del regidor panista, se sumó su compañera de bancada, Erica Castañeda, quien dijo que es importante que la ciudadanía sepa cómo se recibió y en qué condiciones se dejó toda la estructura del gobierno, ya que esto, dijo, explica en gran medida las condiciones en las que están los servicios.

Los panistas en el Ayuntamiento, han dejado claro que le han dado el voto de confianza al gobierno de Víctor Estrada, sin embargo, no quitarán el dedo del renglón de ventilar las irregularidades.

Erica web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *