“Pagar” faltas con trabajo comunitario, propone Claudia Bravo para Bando Municipal 2020

En el marco de los trabajos para reformar el Bando Municipal 2020, la regidora del PAN en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Claudia Bravo Langle, está proponiendo que las faltas administrativas que se cometen por parte de los ciudadanos, en lugar de una multa económica, ésta pueda ser conmutable por trabajo comunitario en beneficio de la sociedad.

Entrevistada al respecto, comentó que por parte de su regiduría, se está impulsando este ajuste, con tal de que los infractores ayuden no sólo a reparar su daño en caso de que sea el caso, sino que se sumen a las tareas de las jornadas de limpieza, pintura o reforestación.

Para los casos de los “menores infractores”, en caso de incurrir en una falta, serán amonestados en su primera vez, y en caso de reincidir, también se les sancionará con trabajo comunitario, pero complementado con terapias, cursos y talleres, para tratar de concientizarlos y trabajar sobre sus conductas.

Por otro lado, en materia del cuidado del medio ambiente, Claudia Bravo está proponiendo dos iniciativas en concreto. Por un lado, busca que el uso de plásticos de un sólo uso sea prohibido, como lo son, vasos y bolsas, quedando excluidos los que son utilizados como empaque primario, o bien, los que tienen que ver con temas médicos y los utilizados para cuidar la salud.

Por otro lado, también, propuso que sea una obligación de los ciudadanos, la separación de su basura en orgánica e inorgánica, esto, con el fin de fomentar una cultura ecológica que nos ayude a contribuir al cuidado del planeta. Esta iniciativa, viene encaminada a fortalecer los trabajos que realiza en la comisión que preside, en donde, incluso, ha logrado que la ONU se involucre en un programa municipal que busca un mejor tratamiento de los residuos sólidos que se generan en Cuautitlán Izcalli.

Claudia Bravo informó que las propuestas que impulsó en las mesas de trabajo, quedarán incluidas en el Bando Municipal 2020, el cual, está en su etapa de dictamen y el próximo 5 de febrero, será publicado para que entre en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *