Ofrece “COCOOVAM” apoyo integral a los comerciantes

Asesora y orienta sobre “altas y permisos” para ejercer comercio fijo, semifijo y establecido, con apoyo de Barra de Abogados Mexiquenses

La asociación civil “Comerciantes y Colonos Organizados del Valle de México” (COCOOVAM), cuenta con un equipo profesional y multidisciplinario para apoyar a todas aquellas personas que ejercen o quieren ejercer el comercio en puestos fijos, semifijos o establecidos, en todo lo que tiene que ver con el trámite de permisos y licencias de funcionamiento, sostuvo José Roberto Becerril Rodríguez, presidente de esta organización que está instalada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En entrevista para Punto Medio, Becerril Rodríguez explicó que su organización, cuenta con todos los requisitos y con acta constitutiva para operar como una Asociación Civil, y surge de la necesidad de orientar a los comerciantes, no sólo para obtener sus permisos correspondientes, sino también, para asesorarlos sobre requerimientos que el gobierno hace con relación a la regulación de su actividad.

Para estas y otras tareas de orientación legal, la COCOOVAM trabaja de la mano con la “Barra de Abogados Mexiquenses A. C.”, agrupación conformada por un grupo de litigantes que han luchado por dignificar el ejercicio de la profesión y son especialistas en varias materias; teniendo como bandera la honradez y el profesionalismo, estos abogados ofrecen asesorías gratuitas como parte de su responsabilidad social, y también defienden intereses de colonos y comerciantes en las diferentes ramas del derecho para hacer efectiva la justicia.

El presidente de la COCOOVAM, explicó que la organización ofrece seguridad a los comerciantes afiliados, garantizando en todo momento un respaldo para enfrentar todos sus trámites ante la autoridad, desde una factibilidad o visto bueno de Protección Civil, hasta un cambio de uso de suelo o regularización de su establecimiento o puesto.

José Roberto Becerril, explicó que, desde hace poco más de dos años de haberse constituido, más de 500 comercios de todo tipo, han confiado en sus servicios en lo referente a licencias de funcionamiento, permisos o acuerdos temporales, vistos buenos de Protección Civil, invitaciones para regularizarse “Amigo Contribuyente” y clausuras, entre otros.

Por la vía legal, la Barra de Abogados se ha especializado en todo tipo de asuntos, tanto en materia Penal, Civil y Mercantil.

“El comerciante y el empresario, encuentra aquí en COCOOVAM un trato personalizado, integral y profesional; aquí se le orienta sobre los requisitos y pasos que deben de seguir para tener en regla su negocio, con la ventaja de que todo se encuentra en un solo lugar. Tenemos personal con más de 15 años de experiencia en el tema del comercio en la vía pública y en locales establecidos, de tal suerte que aquí damos soluciones”, explicó Becerril Rodríguez.

Para la COCOOVAM, son familiares los formatos y la documentación que solicita el gobierno municipal para tramitar licencias de funcionamiento de bajo, mediano y alto impacto.

El presidente de la COCOOVAM, informó que sus oficinas de enlace y las de la Barra de Abogados Mexiquenses, se encuentran en Santa María Guadalupe Las Torres, en avenida Torre Omega, Manzana 288, lote 1 y su teléfono es el 70 29 32 87; además, cuentan con otra oficina sede, en la avenida Torre Universidad, Manzana 269, lote 6, con los teléfonos 5871 9010 /9020 / 9030, para cualquier consulta.

Barra de Abogados web

P12-F5 web

 

 

Un comentario en «Ofrece “COCOOVAM” apoyo integral a los comerciantes»

  • el 4 noviembre, 2016 a las 2:30 pm
    Enlace permanente

    Estoy buscando al Sr. Jacobo el motivo es tramitar con ustedes un permiso de comerciante.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *